La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos poco nubosos o despejado y con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, calima en las islas más orientales, temperaturas máximas en ligero ascenso y viento del nordeste.

El viento disminuirá a flojo a moderado durante la mañana y en cumbres girará a componente sur flojo a moderado por la tarde.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y del nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, marejada o fuerte marejada, y en costas del sur, oeste y suroeste, variable de fuerza 1 a 3 y rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica por Islas es la siguiente:

TIEMPO EN LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general. No se descarta la presencia de calima durante la segunda mitad del día, especialmente en altura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, con brisas en costas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 21 y 29°C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descarta la presencia de calima durante la segunda mitad del día, principalmente en altura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, especialmente en zonas de interior. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, con probables brisas en costas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 28°C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

En el norte, nuboso en general de madrugada, disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descarta calima ligera en altura, a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, siendo más intenso en costas noroeste y sureste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento del sureste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 21 y 25°C.

TIEMPO EN TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso durante la mañana, con algún intervalo ocasional por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, y será más intenso en extremo noroeste y costa sureste. Brisas en costas oeste. En altas cumbres, viento del nordeste flojo que aumentará girando a componente sur por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 22 y 27°C.

TIEMPO EN LA GOMERA

En el norte, nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, y será más intenso en costas noroeste y este. Brisas en costas sur. En cumbres, viento de componente este moderado, con predominio del sureste durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 22 y 26°C.

TIEMPO EN LA PALMA

En el norte y este, nuboso de madrugada tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, con amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, y será más intenso en costas noroeste y sureste. Brisas en costas oeste. En cumbres, viento de componente este flojo a moderado, con predominio del sur durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 20 y 25°C.

TIEMPO EN EL HIERRO

En el norte, nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana . En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, que disminuirá a flojo o moderado durante la mañana, y será más intenso en costas noroeste y sureste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de componente este moderado, con predominio del sureste durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 15 y 20°C.