Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes cielos poco nubosos o despejados y ligera presencia de calima en las islas más orientales y en zonas altas de las occidentales, que se instalará hasta el próximo miércoles entre las áreas con mayor nubosidad de las Islas. Además, durante esta jornada las temperaturas irán en ascenso, que en medianías del sur de Gran Canaria superarán los 30 grados. Un incremento que continuará para mañana martes, 4 de octubre, que será más acusado en las mínimas. Incluso, en medianías orientadas al sur se alcanzarán los 30-32ºC de máxima, pudiendo llegar a superar localmente el umbral de 34ºC.

El Viento del nordeste será algo más intenso al final del día en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. En medianías, el viento será flojo de componente este, que girará al final del día a nordeste moderado. Predominio del régimen de brisas en las costas del norte y suroeste. En cumbres, viento en general flojo, con predominio de la componente sur en la primera mitad del día y del nordeste al final del día.

En Santa Cruz de Tenerife, mañana martes, 4 de octubre, no se descarta cielos en general poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas. Además, durante la tarde puede haber nubosidad de evolución en las Cañadas, con baja probabilidad de que se produzca algún chubasco ocasional. Ligera presencia de calima en altura que podría afectar a cumbres y medianías orientadas al sur.

Las temperaturas mínimas también siguen la línea de ascender con moderación, que podría llegar a ser notable en cumbres. Las máximas también se presentan en ligero a moderado ascenso. En medianías orientadas al sur se podrían alcanzar los 30-32ºC.

Viento del nordeste, algo más intenso al final del día en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. En medianías, viento flojo de componente este. Predominio del régimen de brisas en las costas del norte y suroeste. En cumbres, viento de componente sur en la primera mitad del día, que tenderá a partir de mediodía a flojo de dirección variable.