ALDI avanza en su plan de expansión y ha inaugurado este miércoles, 13 de julio, sus primeras cuatro tiendas en Canarias. Concretamente ha abierto las puertas de dos supermercados en Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria y en Telde. En Tenerife lo ha hecho en los municipios de San Cristóbal de La Laguna y Arafo.

Con estos cuatro establecimientos, ALDI ofrece a los vecinos y vecinas de las islas nuevos espacios donde realizar su compra semanal completa, con productos de calidad al precio más bajo posible. 

En cuanto a las tiendas de Gran Canaria, la de la capital está ubicada en la calle Alfredo Martín Reyes, nº4, en la zona industrial de Miller Bajo, y tendrá un equipo de 26 personas, 25 de ellas contratadas a través del Servicio Canario de Empleo. En el de Telde, ubicado en la Rotonda Concejal Juan Rodríguez Betancourt , nº 1, en la zona industrial de Las Rubiesas, 19 de los 20 colaboradores y colaboradoras de la tienda han sido empleados a través de la colaboración de ALDI con el SCE.

Las nuevas tiendas de ALDI en Canarias tienen una superficie comercial de entre 1.200 y 1.500 m2 y ponen a disposición de sus clientes un centenar de plazas de aparcamientos cada una, incluidas varias con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

48

Inauguración del ALDI en Telde Juan Castro

Para los cuatro establecimientos inaugurados, ALDI ha contratado a más de 80 personas en las islas. A finales de año habrá generado más de 240 empleos en la región, entre personal de oficinas, tiendas y la plataforma logística puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo. 

Tras inaugurar cerca de 50 tiendas en los últimos dos años, Aldi ya cuenta con más de 300 supermercados en el mercado español. Pero, ¿cuales son los 10 mejores productos según su clientela?

1. Tortilla fresca de papas con cebolla 600 gr

Tortilla fresca de papas

Encontrar una tortilla de papas envasada y que la experiencia no sea terrible es una tarea complicada. La tortilla del Aldi con cebolla tiene muchos puntos a su favor porque en su interior está jugoso y generalmente las tortillas envasadas suelen estar bastante cuajadas. Sus ingredientes son papas, huevos de gallina y aceite de girasol y de oliva.

2. Mini Hamburguesas 80% Carne de cerdo 450g

Mini Hamburguesas

En cada envase se incluyen 16 mini hamburguesas de de carne de cerdo. Son pequeños filetes rusos ya cocinados preparados para calentar y comer. La carne picada viene mezclada con otros ingredientes (el 20% restante) como pan rallado, cebolla o fécula de papa.

3. Salsa Romesco Salsa Romesco Ferrer 130g

Salsa Romesco

Una salsa cuyos ingredientes principales son: tomate, aceite de oliva y de girasol, frutos secos (almendra y avellana), vinagre de vino, ajo o pan. No sé si alguna vez la habéis intentado hacer en casa, yo sí, y la verdad que no es complicada de hacer pero si laboriosa además de la complicación de tener todos los ingredientes.

4. Queso Oveja Madurado Leumbe y ahumado 300g

Queso Leumbe

Una cuña de queso con un precio más que ajustado ya que sale el kilo a 11,63€. Está hecho de Leche cruda de oveja y es de origen navarro. Está elaborado por la quesería La Vasco Navarra con una maduración de 6 meses pero que parece que tiene más, quizá por su sabor ahumado.

5. Ensalada 4 Estaciones 250 g 

Ensalada ALDI

Es un ensalada que tiene una interesante mezcla de lechuga iceberg, zanahoria y col lombarda. Lo mejor es que son tres vegetales que aguantan muy bien en la nevera y que además viene en una cantidad abundante, tienes para unas 4 raciones.

6. Queso fresco de cabra Valblanc 220g

Queso Valblanc

Otro de los 10 mejores productos de Aldi desde nuestro punto de vista. Si te gusta el queso tipo brie y el sabor del queso de cabra, tienes que probar este queso tierno de cabra. Es de leche pasteurizada con una textura muy cremosa y un sabor suave y muy lácteo. Elaborado por la quesería Valbranc.

7. Bonito del Norte, Sal de Plata 450g (peso neto)

Bonito del Norte

Es un enorme tarro de Bonito del Norte en aceite de oliva de la marca Sal de Plata, una de las marcas blancas de Aldi. Su tamaño y precio hacen de él uno de los productos más competitivos de los supermercados Aldi. En su interior encontramos varios lomos tersos de bonito. Está envasado por Hijos de José Serrats en Bermeo en el País Vasco. Es una de las mejores compras de este listado.

8. Filete de Lubina congelado Flete 180g

Filete de lubina

Vienen limpios, sin espinas y con piel por uno de sus lados. La clave para cocinarlos es (muy importante) dejarlos descongelar lentamente en el frigorífico o fuera de él, después cocinar al horno a la plancha. Un comodín saludable para tener en tu congelador. Sugerencias: al cocinarlo usa un majado al estilo mediterráneo de ajo y perejil o al estilo thai con un majado de gengibre rallado, soja y vinagre de arroz.

9. Pan Cristal 50 gr.

Pan Cristal

 Aldi tiene este pack de 3 unidades, cortadas por la mitad, a un precio muy asequible. Mejor antes de consumir, pasar por el tostador 30 segundos para que recupere la textura crujiente.

10. Tabulé Oriental 400g

Tabulé oriental

Ensalada típica del Líbano y Siria perfecta para días primaverales. Este tiene sémola de trigo rehidratada, tomate, pimiento, cebolla, uvas pasas, menta, vinagre, especias, etc. Aunque no tiene colorantes, sí tiene un conservante que es el sorbato potásico (evita que salga moho). Es un plato perfecto para acompañar carnes o pescados y su sabor está muy equilibrado.