La cadena SER en Gran Canaria ha otorgado, en su décimo sexta edición, el premio SER canario en categoría individual a Carla Suárez Navarro, la tenista grancanaria, ganadora de cinco torneos de la Asociación de Tenis Femenino. Y el premio SER Canario en categoría colectiva ha recaído este año en la Fundación Juan Negrín, por su contribución a difundir el pensamiento humanista democrático y socialmente avanzado, especialmente en los tiempos que corren, inspirándose para ello en la figura del eminente científico y político que simbolizó la resistencia a la dictadura.

Durante su trayectoria profesional, que arrancó en 2003 y a la que puso fin el pasado año, Carla Suárez ha estado entre las diez mejores raquetas del mundo, siendo finalista en los torneos más prestigiosos, participando en los Campeonatos del Mundo con la Selección Española femenina y con cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos.

Y no son los únicos hitos de una tenista que comenzó en el tenis a los 9 años, porque en su historial profesional hay un total de 650 victorias y más de mil partidos jugados.

Solidaria

Además de haber sido la ‘número uno’ del tenis español entre 2012 y 2015, es un ejemplo de altruismo y solidaridad. De hecho, actualmente es embajadora de la Línea de Acción Social contra la pobreza y el hambre a través del Comité Olímpico Español, así como una reconocida defensora de la igualdad de género. En 2021 anunciaba que padecía un linfoma de Hodking que superó.

La Fundación Juan Negrín, por su parte, se creó en 1992 en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de rescatar la autoridad moral y política del canario Juan Negrín López, así como los valores de humanismo que representó en su lucha contra la dictadura. Revindicar la figura de quien fuera ministro de Hacienda, de Defensa y jefe de Gobierno en plena Guerra Civil, y quien lideró la España republicana hasta el final de la contienda, no es el único objetivo de esta institución sin ánimo de lucro.