Han pasado ya más de tres años desde que se emitió el controvertido final de 'Juego de tronos', pero el tirón de la serie basada en la saga literaria de George R. R. Martin sigue muy presente. Y no solo por el inminente estreno de su precuela, 'La Casa del Dragón' ('The House of Dragon'), sino por la moda de poner el nombre de alguno de sus personajes a los recién nacidos.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y en el año 2021 la cifra va al alza. Según el último registro, del 1 de enero de 2022, hay 1.168 personas en España llamadas Arya, como la aguerrida hija pequeña de los Stark. El nombre lleva años siendo el preferido de la saga, en versión femenina.

Le siguen Danerys, con 189 personas, y Khaleesi, con 38, que hace también referencia al nombre de la Madre de Dragones. Las edades medias de estas niñas oscilan entre los 3 y los 4 años.

Lo más curioso es que, a pesar del impactante final de la serie, parece que hay fans acérrimos de la reina Targaryen que interpretó Emilia Clarke. Desde 2019, año en el que finalizó la serie de HBO, han nacido en España ocho bebés Khaleesi y 53 niñas Daenerys.

Canarias tiene un lugar de honor en esta clasificación. La provincia de Las Palmas ha sido el lugar de España donde los padres han llamado a sus hijas más a la Madre de Dragones. La provincia de Santa Cruz de Tenerife tampoco se queda atrás y está entre los lugares donde más seguidores de la reina de los Ándalos, los Rohynar y los Primeros Hombres y señora de los Siete Reinos, entre otros muchos títulos.