Los directores de los 25 periódicos de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece LA PROVINCIA, mantuvieron ayer una reunión en Madrid para poner en común ideas, objetivos y proyectos con los que, en beneficio de los lectores, mejorar su oferta de contenidos informativos y de entretenimiento.

El grupo líder de la información regional y local en España convocó también en este encuentro a los directores de las revistas y directivos de distintas unidades del grupo para definir prioridades, explorar sinergias y poner en valor la fuerte inversión tecnológica realizada por la compañía en los últimos años. La incorporación del análisis de datos y de audiencias a través de las más avanzadas herramientas permite ampliar y enriquecer el producto periodístico y abre un nuevo horizonte multicanal de contenidos para los lectores de sus diferentes publicaciones.

La creación de una Redacción Central Digital, portales verticales temáticos y hubs especializados en economía, política, cultura y deportes favorece la compartición de contenidos en una red de medios que busca maximizar las ventajas de su posicionamiento en el conjunto de España sin perder las esencias y la personalidad de arraigo regional y local que caracteriza a cada una de sus cabeceras.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, apuntó en ese sentido que «nuestro objetivo es informar sobre España desde la periferia hacia el centro; nuestro país es la suma de todos y cada uno de sus territorios, siendo todos muy importantes para nosotros».