El IES 7 Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, recibió ayer la entrega de material deportivo adaptado gracias al proyecto Incluye-t Canarias de la Fundación DISA. El acto, celebrado en el pabellón deportivo del centro educativo, ha contado con la presencia de la directora de dicha Fundación, Sara Mateos; la dirección del centro educativo, Manuel J. Velázquez; y María Ascensión Calcines, responsable del Área de Innovación Educativa de la Dirección General de Ordenación, innovación y Calidad del Gobierno de Canarias.

Exhibición

Comenzando con una breve bienvenida por parte de los asistentes, durante la jornada se ha llevado a cabo una exhibición liderada por Eduardo López, profesor de Educación Física del centro, que ha recibido formación reglada en materia de deporte y discapacidad en el marco del mismo programa. Los participantes han disfrutado de una clase de educación física adaptada a las necesidades de personas con discapacidad, que en este instituto suman un total de 53, viviendo en primera persona las posibles limitaciones de sus compañeros y demostrando la importancia de la igualdad y la accesibilidad en el deporte y en las aulas.

Sara Mateos ha recalcado la importancia que para la Fundación DISA tiene la igualdad de oportunidades desde la infancia a través de actividades tan comunes como las deportivas, que además son necesarias para el desarrollo y crecimiento. «Esperamos que esta donación aporte un plus no solo para los jóvenes con discapacidad, sino para todo el alumnado de este centro, potenciando la capacidad de ponerse en el lugar de otros a través de una enseñanza lúdica», subrayó la directora de la Fundación.