La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo el pasado sábado a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de tenencias de sustancias estupefacientes y de tráfico de drogas en el barrio de Arenales.

Según informa el cuerpo policial capitalino, la intervención tuvo lugar en la confluencia de la calle Carvajal con Molino de Viento en el marco de los dispositivos de seguridad y prevención desplegados en la zona por el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo - Unidad Especial (GOIA-UE).

Además, a través de dicho despliegue, durante el fin de semana se produjeron también diversas denuncias administrativas por infracciones a la Convivencia y a la Seguridad Ciudadana.

Por su parte, fue una patrulla en tareas de vigilancia habitual en este entorno la que observó a una persona que iba de ocupante en un taxi con una actitud que levantó sus sospechas.

Precisamente el varón, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar los envoltorios de las sustancias estupefacientes entre sus ropas.

Asimismo, una vez que los agentes se acercaron pudieron constatar que poseía sustancias estupefacientes.

Tras el registro de seguridad, se le intervino varios envoltorios de hachís dispuestos para su distribución y venta, con un pesaje de más de 68 gramos, así como un envoltorio de cocaína de casi cuatro gramos, superando los límites establecidos para el autoconsumo. De igual modo, el implicado portaba 175 euros en efectivo.