El Gobierno de Canarias ha acordado con las organizaciones sindicales pertenecientes a la Mesa Sectorial de Educación la modificación del número de plazas de la Oferta de Empleo Público (OPE) en el marco de los procesos de estabilización del personal docente interino.

Durante la Mesa Sectorial celebrada este martes 11 de octubre, se aprobó que la oferta por concurso de méritos sea de 3.948 plazas, mientras que para la modalidad de concurso extraordinario de oposición serán 1.165. Ello supone un total de 5.113 plazas finales.

El director general de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Fidel Trujillo, ha destacado "la abierta disposición de las partes para alcanzar acuerdos y el buen clima de la negociación".

También ha anunciado que próximamente se negociarán las bases de las dos convocatorias. Mientras que el concurso oposición se tratará de hacer coincidir con los procesos del resto de comunidades autónomas, la resolución del concurso de méritos, a propuesta de las centrales sindicales, se trasladará al año 2024.