Las dudas estaban sembradas incluso antes de que empezara el desfile. ¿Saldrá la cabra de la Legión en el desfile del 12 de octubre tras la entrada en vigor de la ley de protección animal? ¿En qué medida afectará la normativa, y en concreto su artículo 73, que "prohíbe el uso de animales en exposiciones de belenes, cabalgatas o procesiones, en las que se mantenga al animal de forma antinatural conforme a las características propias de su especie, o inmovilizado durante la duración del evento"?

Finalmente, el animal ha salido a desfilar. Se supone que se estrenaba en esas lides Puzzle, una cabra hembra que sucedía a sucesora de otras míticas de años anteriores como Pepe -que falleció en 2016-, Pablo o Miura.

Pero el animal que ha desfilado no parecía una cabra. Al menos, físicamente. Y es que en realidad, a última hora, lo que ha salido a desfilar junto a los legionarios ha sido un cordero o borrego -una oveja macho pequeña-, de nombre Titán y de solo seis meses.

Cola y pelaje

Los más observadores se han dado cuenta de ello por la cola y el pelaje. Y es que la principal diferencia entre una cabra y un borrego (un cordero u oveja) es que el borrego es un animal con la cola caída, como también la tienen la oveja y el cordero. En cambio, la cabra es un animal de ganado que tiene la cola puntiaguda.

Y en cuanto al pelaje, el cordero Titán tiene los rizos característicos propios de las ovejas, mientras que las cabras Pepe o Miura tenían el pelo lacio. No en vano las ovejas tienen necesidad de ser trasquiladas y las cabras, no.