Optica2000, la cadena con más de 100 puntos de venta en toda España, y que forma parte del grupo GrandVision líder mundial de retail de óptica, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la visión y revisar la vista anualmente, realiza pruebas de ojo seco y retinografías como cribado de forma gratuita para conmemorar el Día Mundial de la Visión en el Corte Inglés de Las Palmas.

Gracias a un equipo formado por más de 500, entre Ópticos-Optometristas y contactólogos, que se encuentran en constante formación, Optica2000 se reafirma como referente en Salud Visual. «Además de nuestros expertos, contamos con gabinetes equipados con tecnología innovadora que nos permite ofrecer un riguroso examen visual y auditivo personalizado con un diagnóstico preciso. Al año realizamos más de 23.000 exámenes visuales y el 84% de nuestros clientes nos puntúan más de 9 sobre 10 en cuanto a satisfacción, todo ello culminado con haber sido elegidos la mejor óptica del año 2021-2022 por los consumidores por segundo año consecutivo», señala Marc Perea, especialista en Salud Visual en Optica2000.

A pesar de su elevada incidencia, el ojo seco no se considera una enfermedad en muchos países. Con frecuencia no se trata, dando lugar a elevadas tasas de abandono entre los usuarios de lentes de contacto. «El desafío recae entonces en concienciar acerca de esta entidad multifactorial entre los oftalmólogos, Ópticos-Optometristas dedicados a la adaptación de lentes de contacto», afirma Perea.

Hasta el momento, las pruebas para medir la calidad de la lágrima y detectar la sequedad ocular eran bastante subjetivas y poco reproducibles. Con los avances tecnológicos aplicados en Optometría existen equipos con elevadas prestaciones que permiten realizar un estudio amplio y preciso de la calidad de la lágrima de los pacientes y realizar un seguimiento de esta para poder evaluar la eficacia de las recomendaciones realizadas por el profesional de la salud visual.

En Optica2000 disponen de esta última tecnología que les diferencia respecto a la competencia y para conmemorar el Día Mundial de la Visión la ponen al servicio de la población ofreciendo pruebas del ojo seco. «El objetivo de estas pruebas es la detección temprana para poder conservar una buena visión. Muchos trastornos oculares que conducen a la incomodidad y la reducción de la visión son fácilmente tratables si se diagnostica a tiempo», concluye Perea.

Asimismo, Optica2000 ofrece la prueba de retinografía para observar posibles alteraciones en la retina causadas por la retinopatía diabética y/o la degeneración macular asociada a la edad y el glaucoma. En este sentido, la óptica recomienda que las personas mayores de 18 años se sometan a las pruebas de detección de la retinopatía diabética, que a partir de los 40 se empiece a controlar el glaucoma. Para las personas con más de 50 años, en cambio, se aconseja que se realicen las tres pruebas una vez al año.