Puede que sí, puede que no. Esta es la predicción meteorológica para este domingo, 16 de octubre en la isla de Gran Canaria. La previsión meteorológica indica que habrá intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales de madrugada, sin descartar que localmente sean en forma de chubasco.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada y viento racheado, aunque la probabilidad es baja. Tenderá a poco nuboso o despejado durante la mañana.

A partir de mediodía aumentará a nuboso en zonas de interior, con lluvias en general débiles, que podrían ser más intensas y en forma de chubasco en puntos del norte y este, principalmente en horas centrales. No se descarta la presencia de calima, tendiendo a desaparecer por la tarde.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios en costas y un ligero descenso de las máximas en el interior. Habrá viento flojo de dirección variable, con predominio del régimen de brisas en costas. En cumbres, viento del sudeste a primeras horas, disminuyendo y tendiendo a girar a oeste.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales de madrugada, sin descartar que localmente sean en forma de chubasco. Irán acompañadas de tormentas y probables rachas aisladas muy fuertes. Tenderá a poco nuboso o despejado durante la mañana. Calima, disminuyendo al final del día.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas un ligero descenso, principalmente en el oeste. Habrá viento flojo de dirección variable, con predominio del régimen de brisas en costas y del oeste a últimas horas.