La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodaje

El anuncio de la Lotería de Navidad se rueda en Asturias

La productora encargada del spot promocional del sorteo más esperado del año graba en Lugones, Salinas y el entorno de la ría de Avilés

La taberna de Salinas, en la localidad de Castrillón, donde se graba una secuencia del anuncio, con lonas en los escaparates para controlar las condiciones de rodaje.

Un equipo cinematográfico de más de 60 personas rueda desde el lunes en Asturias el anuncio de la Lotería de Navidad, un 'spot' que toda España espera con curiosidad por su carácter habitualmente entrañable. El equipo de rodaje ha estado grabando en el interior de una nave de un polígono industrial de Lugones y en la localidad de Salinas (Castrillón); se espera que mismo continúe la filmación en el entorno de la ría de Avilés, con posible parada en el parque empresarial "Principado de Asturias", el que se levanta sobre los suelos que ocupó en tiempos la cabecera siderúrgica de Ensidesa. En todo este periplo la discreción es absoluta, así como la exigencia de confidencialidad a las personas imnplicadas en el rodaje. La consigna es clara: nada debe romper la expectación que siempre acompaña el estreno del anuncio.

En Salinas, el equipo de rodaje ha ocupado literamente la taberna 'Red Castle' de la calle Alcalde Luis Treillard, cuyas puertas y ventanas fueron selladas con lonas para evitar que nadie fisgue desde la calle lo que acontece dentro. Parecida maniobra se llevo a cabo en una nave industrial de Lugones. En días pasados, una agencia de casting seleccionó para este rodaje a chicos con carné para conducir tractores, hombres de 40 a 50 años "curtidos" y a camareros de diferentes edades. Se buscaban, según el anuncio, "perfiles de clase baja, trabajadores de una fábrica". En unas semanas, el misterioso guion será desvelado.

Compartir el artículo

stats