El Grupo Hospiten insiste en la importancia de la prevención del cáncer de mama a través del radiodiagnóstico, una técnica que es cada vez más segura y fiable para diagnosticar el cáncer de mama en fases cada vez más precoces. Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la radióloga del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Hospiten Rambla María Ángeles Prytz afirma que la mamografía sigue siendo, dentro de las pruebas diagnósticas de las que disponen, la que mejores resultados ofrece en la búsqueda de los signos más precoces de este tumor.

Además, señala, se utiliza como técnica aislada o combinada con la ecografía en el caso de mamas más densas o complejas, en las que puede verse limitada la observación de lesiones más pequeñas.

Por otro lado, explica María Ángeles Prytz, cuando existen factores de riesgo personal o familiar elevado en mamas complejas o no coinciden los hallazgos de la mamografía y la ecografía se recurre a la resonancia magnética con el objetivo de obtener datos adicionales que permitan resolver las dudas.