Casi ochenta personas, entre el equipo sanitario del servicio de oncología, el personal de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, familiares y pacientes con cáncer, se acercaron a la naturaleza para recibir todos los beneficios que aporta y compartir un día de experiencias y buenos momentos, contribuyendo a mejorar la salud medioambiental de todos los canarios y canarias. Tras dar la bienvenida, se llevó a cabo un reparto de gorras y protectores solares para comenzar a plantar casi doscientos árboles de la mano de las indicaciones del equipo de Foresta. Para finalizar se disfrutó de un picnic que permitió reponer fuerzas e intercambiar opiniones sobre la experiencia antes de regresar a la ciudad.

«La organización de San Roque Foresta ha sido maravillosa, estoy muy agradecida. Esto nos hace sentir vivos, saber que vamos a salir adelante»

Jornada de reforestación con pacientes oncológicos

Hospitales Universitarios San Roque, pioneros y únicos en la sanidad privada de Canarias en la Atención Oncológica Integral

El Centro Oncológico Integral Canario, único en el ámbito privado en las Islas Canarias, es un proyecto pionero oncológico con un sistema integral multidisciplinar 360º y un itinerario terapéutico personalizado a tres niveles médicos: prevención, diagnóstico y tratamiento (cirugía, radioterapia intraoperatoria, tratamiento farmacológico, quimioterapia y radioterapia); todo ello avalado por un comité de expertos en tumores.

Resonancia Magnética de última generación

HUSR fue el primero en incorporar una Resonancia de alto campo 3 Teslas, hoy en día única en la provincia, y una Resonancia abierta de muy alto campo, única en el archipiélago y una de las pocas que hay en España que permiten realizar exploraciones de alta resolución no invasivas y obtener imágenes seccionales en cualquier plano del espacio. También fue el primero de Canarias en disponer de un TAC (Tomografía Axial Computarizada) Escáner Multicorte de 64 canales de detección.

Plataforma integral de oncología intervencionista: radioterapia intraoperatoria y braquiterapia

Jornada de reforestación

En cuanto al área de Mama, nuestro servicio es el único en el ámbito privado en Canarias con un comité multidisciplinar de tumores de mama, dotado para realizar la Mamografía digital de sustracción con contraste.

La biopsia del ganglio linfático centinela nos permite definir un tratamiento más eficaz y cirugías menos agresivas. Realizamos la cirugía de reconstrucción mamaria inmediata. Otros servicios que completan la atención integral a la mujer son el de apoyo psicológico y el servicio de Nutrición oncológica. Además, contamos con un novedoso sistema de prevención de la caída del cabello por la quimioterapia.

La biopsia del ganglio linfático centinela nos permite definir un tratamiento más eficaz y cirugías menos agresivas

Radioterapia intraoperatoria

Somos los primeros y únicos en la medicina privada en disponer de un servicio de Medicina Nuclear completo en las Islas. La Unidad de Medicina Nuclear incorpora la novedosa técnica PET-TAC, un híbrido entre dos técnicas de imagen Resonancia Magnética de última generación (PET: Tomografía por Emisión de Positrones TAC: Tomografía Axial Computarizada), que tiene un especial impacto en el diagnóstico precoz. También cuenta con una nueva Gammacámara Spect- TAC de 16 cortes que supone un importante avance al servicio del diagnóstico y tratamiento de distintas enfermedades. Es más rápida, pues disminuye el tiempo de exploración en un 50%, y más segura, ya que la dosis de radiofármaco suministrado también es menor, y ofrece un mejor diagnóstico frente a los equipos convencionales.