El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el 25 y 26 de noviembre el V Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias, en el que más de un centenar de veterinarios analizarán las novedades y cambios en alimentación, nuevos riesgos e innovación gastronómica.

Como en anteriores ediciones, los colegios de veterinarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife organizan este congreso y en el mismo participarán profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la calidad, la seguridad y la innovación alimentaria.

Los comités organizador y científico del congreso trabajan para este encuentro de alto nivel centrado en tres grandes bloques temáticos: estrategias de cambio en alimentación; nuevos riesgos, viejos conocidos, e innovación y gastronomía.

Según los organizadores, "la situación mundial nos ha puesto en un escenario en el que no sólo la seguridad alimentaria es de especial interés sino también la seguridad de abastecimiento de alimentos sanos y en cantidades suficientes. De ahí la importancia actual de este congreso".

Secciones temáticas

En el primer apartado se abordarán las estrategias de cambio en alimentación con ponencias relativas al concepto One Health, las novedades en los envases alimentarios y los controles de importación-exportación con el Reino Unido tras la implantación del Brexit.

El segundo bloque consiste en una visión sobre los nuevos riesgos como los patógenos emergentes y las estrategias de prevención, así como la conservación de alimentos mínimamente procesados como reto ante nuevos hábitos alimentarios.

El tercer y último bloque estará dedicado, como es tradicional en este congreso, a los aspectos más innovadores en el sector alimentario y en la restauración colectiva. Se hablará de los nuevos desarrollos alimentarios, técnicas y procedimientos de elaboración y se abordará la innovación en la industria alimentaria.

Inscripciones

En esta quinta edición el Congreso se celebrarán dos mesas redondas sobre los retos de la implantación del autocontrol en miniqueserías y sobre la utilización de nuevas tecnologías y se realizará una cata donde la maduración del pescado será la protagonista.

Tras la pandemia de coronavirus se retomará el formato habitual presencial, aunque también se permitirá la posibilidad de seguir el congreso de manera online.

La convocatoria está abierta a profesionales del sector y la inscripción se realizará en la página web congresoalimentos2022.com.