Las predicciones del meteorólogo Mario Picazo no dejan de convulsionar las redes sociales. Ya advirtió durante el verano de que el otoño sería movidito como consecuencia de las altas temperaturas en el Mediterráneo y en el Atlántico. Ahora, en pleno 'veranillo' a finales de octubre, con temperaturas más propias de septiembre o de junio, Picazo acaba de lanzar un nuevo aviso sobre la llegada de una nueva borrasca atlántica.

"Después de 'Armand' y 'Béatrice', ¿podría llegar la borrasca 'Claudio' esta semana? Las temperaturas van a ser bastante cálidas en algunas capitales ... ¿qué veranillo es esté?", se pregunta en un tuit lanzado este lunes.

Picazo asegura en su última pieza para eltiempo.es que las grandes borrascas atlánticas seguirán afectando a la península. El nombre de la perturbación será 'Claudio', siguiendo el orden establecido en la lista de nombres de borrascas de la temporada 2022-2023. Las borrascas vendrán con frentes asociados que generarán estabilidad en los próximos días, con vientos, fuerte oleaje y lluvias en el litoral atlántico de Galicia.

Otra comunidad que se puede ver afectada es la de las Canarias.