El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aprobó ayer, tras su paso y aprobación por parte del Consejo Social, las directrices presupuestarias que marcarán la acción rectoral durante el año 2023 y que son un paso previo a la confección y preparación de los presupuestos de la institución educativa para el año próximo.

Según explicó el gerente de la ULPGC, Roberto Moreno, las directrices para la confección del presupuesto 2023 de la ULPGC son un ejercicio de transparencia en la gestión, de mayor información a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria particularmente sobre objetivos, finalidades y actuaciones propuestas por la institución. «La principal novedad con respecto al año anterior es que ahora la ULPGC cuenta con un Plan Estratégico, ampliamente consensuado y aprobado por la comunidad universitaria, que dirige la acción de gobierno y establece las prioridades de la institución para los próximos años» señaló Moreno.

Sobre el contexto en el que se elaboran tanto las directrices como los presupuestos de la Universidad, el gerente señaló que «la situación bélica en el este de Europa, el aumento sostenido de precios de bienes y suministros, la ralentización de la cadena de suministros y el aumento por Ley de las dotaciones de Capítulo 1, es decir, los incrementos salariales, van a influir notablemente en la confección de las cuentas para 2023».

Asimismo, el Consejo de Gobierno, presidido por el rector Lluis Serra, dio luz verde a la convocatoria y comisiones evaluadoras de los concursos de siete plazas de Profesorado Contratado Doctor, dos de Profesorado Contratado Doctor Vinculado y una de Contratado Doctor con acreditación I3, incluidas en las Oferta de Empleo Público de 2020 y 2021.

El Consejo dio el visto bueno al nombramiento de Germán Gallardo, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, como vocal en el Consejo Escolar de Canarias.

Además, se aprobó el Reglamento de los Servicios Científicos de la ULPGC, dirigido a optimizar los recursos científicos de la institución, potenciando la capacidad investigadora y maximizando su rendimiento al hacer estos recursos accesibles a investigadores internos y externos, dar soporte a toda la actividad científico-técnica de la institución, y favorecer el acceso a los servicios que pueden prestar estos equipamientos e infraestructuras a terceros.

Dicho Reglamento nace para facilitar la gestión de los servicios científicos cuyas actuaciones están sujetas a las tarifas aprobadas por el Consejo Social, sin perjuicio de las que queden fuera de este paraguas, para regular el régimen jurídico del conjunto de los Servicios Científicos de la ULPGC, estableciendo su estructura organizativa, funcionamiento y competencias.