El pasado 7 de octubre el Euromillón dejaba en Canarias nada más y nada menos que 116 afortunados. Una administración de Gran Canaria vendió participaciones del número agraciado, con lo que batió su propio récord de reparto.

La suerte sonrió como nunca a La Cigarra del Oro, ubicada en Santa María de Guía y dejó una pregunta: ¿Por qué tantos afortunados? La respuesta está en la fórmula de juego, ya que se hizo a través de una peña, que en este caso además tiene el mismo nombre que la Administración.

El juego a través de grupos es la fórmula que ofrece más opciones de ganar, según establecen los expertos. Así, desde administración británica Your Lotto Servicehan para elevar las opciones de ganar es clave apuntarse a una peña o grupo, lo que ofece la posibilidad de tener disponible una combinación a diario.

El reparto

Así pasó en Gran Canaria, donde los 116 afortunados juegan cada semana en la administración. El propietario, que creó la peña, calcula que quienes hubieran adquirido al menos dos participaciones lograron en torno a 14.000 euros.

La administración, ubicada en la calle Marqués del Muni en 2014, ya ha recibido la visita de algunos de los afortunados para cobrar su premio. Aunque según el sorteo, al código premiado le corresponde un millón de euros, hay que recordad que para este tipo de sorteos la normativa estipula que Hacienda se lleva un 20% del premio, por lo que el reparto final entre los afortunados fue de 800.000 euros.