Cuando se creía que el mundo no podía sorprender tras eventos vividos estos últimos años como el estallido y propagación de la Covid-19 o la erupción del volcán de La Palma, en las últimas horas se ha hecho viral un vídeo de un cazador de Canarias posando desnudo con un arma en las manos y con varias perdices colgando de su cuerpo, alguna de sus genitales, mientras grita "Viva España" se ha vuelto viral en las redes sociales. 

En el vídeo se puede escuchar al hombre decir: "Hoy hicimos una cacería impresionante, nos divertimos". "Que esto no pare y que siga todos los años, y coger muchas perdices y pasarlo bien. Arriba de ellos, que son pocos, ¡viva España!", apunta.

El partido animalista PACMA lo ha difundido en sus redes sociales para denunciarlo. El vídeo dura apenas 30 segundos y ya ha sido compartido y difundido por miles de usuarios que se encuentran indignados por la "poca elegancia" y la crueldad de las imágenes, además del mal gusto.

"La realidad superando a la ficción. Gracias por hacernos la campaña cada día, señores cazadores". Con este texto, el Partido Animalista ha compartido el desagradable vídeo de un cazador desnudo, que grita "viva España", mientras luce, colgada de sus genitales una perdiz. Realmente, este cazador anónimo muestra varias perdices atadas a su cuerpo y escopeta, pero la que ha captado toda la atención de este vídeo, ya viral, es, precisamente, la susodicha perdiz de sus genitales. 

Alardea de los conejos cazados en la cumbre de Gran Canaria

No es la primera vez que un tipo de vídeos de esta índole se vuelve viral. En 2021, un cazador presumió de la cantidad de presas que ha logrado reunir en una jornada de caza en la Cumbre de Gran Canaria: "Mira, para que vean aquí... Mañana y tarde 91 conejitos. No 4 conejos que ponen por ahí en el grupo".

El vídeo se compartió en las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. A raíz de ello, agentes del Seprona localizaron a la cuadrilla de cinco cazadores de diferentes islas a la que denunciaron por diferentes infracciones.

Un cazador alardea de la caza masiva de conejos en la Cumbre de Gran Canaria

Un cazador alardea de la caza masiva de conejos en la Cumbre de Gran Canaria La Provincia

El grupo en cuestión tenía 16 perros cuando la normativa de caza permite un máximo de 12. Además incumplían la prohibición de cazar en el interior de un vallado y dos integrantes de la cuadrilla carecían de la licencia de caza, un documento imprescindible para poder practicar la actividad cinegética.

Fuentes de la Guardia Civil aclaran, que si bien no se ha denunciado al autor del vídeo, el Seprona persigue este tipo de acciones furtivas y recuerda que en Gran Canaria el número máximo de piezas permitido por cazador y día es de tres conejos y tres perdices rojas.