La rotura de un cohete chino paralizó en la mañana aérea el espacio aéreo de varias partes de España, y también del mundo y provocó el cierre del espacio aéreo de Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, zonas de Castilla y León, y otras zonas del país. Esto provocó innumerables retrasos en diferentes vuelos.

En uno de esos aviones que se vieron afectados un piloto de Canarias ha sido el foco de todas las miradas tras una aplaudida explicación que le dio a los pasajeros en el que comunicaba los hechos.

El vuelo en cuestión, de la compañía Vueling, cubría la ruta entre Sevilla y Barcelona cuando fue afectado por los desbarajustes que protagonizó el cohete chino. Una situación inesperada e insólita que los pasajeros de avión que tenían vuelos programados han vivido en primera persona. 

La usuaria de Tik Tok @tiamismellis2019 inmortalizó el momento en el que este piloto canario de Vueling comunicó el retraso del vuelo a los pasajeros. 

Los expertos explican por qué el cohete chino ha activado la alerta en España

Los expertos explican por qué el cohete chino ha activado la alerta en España Agencia ATLAS | Foto: EFE

¿Debería China pagar a las empresas por el retraso de los vuelos que provocó el cohete?

  • 237
  • 19
  • 3

Hoy se da un caso bastante especial. Llevo 22 años volando y esto no lo había visto nunca. Es normal que tengamos regulaciones de salida por tema de tráfico aéreo, congestión etc. Pero el caso es que hoy tenemos que permanecer 20 minutos más debido a que el espacio aéreo está cerrado en el norte de España porque nos está cruzando por encima de nuestras cabezas ahora mismo un cohete chino”, señala el piloto según se puede escuchar en el vídeo -que encabeza esta información-.

El cohete está reentrando en la atmósfera de manera descontrolada y que esperan que colisione en el mar Mediterráneo. No saben exactamente el punto y por seguridad todas las aeronaves están en tierra”, agregaba.

La aplaudida explicación de un piloto canario sobre el cohete que cerró todo el espacio aéreo

Me parecía algo asombroso, no me lo creía muy bien, pero ya aparece en todas las noticias”, sentenció.

Finalmente, tras unas horas de alerta y provocando el caos en el sur de Europa, Enaire ha decidido levantar las restricciones en una franja del espacio aéreo español tras el paso del cohete chino CZ-5B. Aunque esta paralización provocó innumerables retrasos en los restos de vuelos en la jornada de este viernes, 4 de noviembre.

Los pilotos canarios, protagonistas en el aire

No es la primera vez que ocurre que un discurso realizado por un piloto de las Islas se vuelva viral. El pasado 5 de enero de 2020, un profesional del aire del vuelo Iberia Express IB23822 aprovechó la llegada a Gran Canaria para hablar a los pasajeros para informar del pronto aterrizada al Aeropuerto.

El aplaudido discurso de Canarias de un piloto de Iberia

El aplaudido discurso de Canarias de un piloto de Iberia LP / DLP

Una cosa de lo más común durante un vuelo, pero algo salió fuera de lo normal: el comandante de la nave comenzó a explicar -con todo lujo de detalles- la historia de las Islas Canarias. Una actitud que tuvo su recompensa al ser aplaudida por los viajeros.