Una niña de tan solo tres años murió en septiembre después de ser operada en varias ocasiones de anginas. Los hechos ocurrieron en un hospital de Écija, en Sevilla. Los padres de la pequeña están planteando interponer acciones penales al centro hospitalario. Aseguran no haber recibido explicaciones de lo ocurrido y no comprenden cómo su hija pudo morir tras las operaciones. Entienden que podría tratarse de un delito de homicidio por imprudencia, según ha informado Antena 3 Noticias.

Los padres de la menor de tres años decidieron operarla ya que tenía una hipertrofia de amígdala y adenoide que le provocaba dificultades respiratorias nasales y ronquidos nocturnos.

El 19 de septiembre acudió a operarse de una amigdalectomía con adenoidectomía. Los médicos le dieron el alta unas horas más tarde de operarla sin la revisión correspondiente.

Una grave hemorragia

Después de la operación, tan solo un día más tarde, la niña no estaba en buen estado. Los padres acudieron de inmediato al centro. La pequeña estaba pálida, no podía hablar ni tragar. Hasta en dos ocasiones más la pequeña sufrió estas complicaciones.

El diario 'El Mundo' ha avanzado que el 24 de septiembre sufrió una grave hemorragia en su domicilio y tuvo que acudir a urgencias por tercera vez. La pequeña acabó falleciendo después de acudir hasta en tres ocasiones al hospital por complicaciones tras la operación.