El sorteo de Euromillones celebrado este viernes ha repartido su bote millonario, de 160.788.895 euros, que ha ido a parar a un acertante de Francia.

Según informa Loterías y Apuestas del Estado, en España ha habido un nuevo millonario, acertante del código El Millón, cuyo boleto premiado ha sido validado en la administración de Loterías nº 425 de Madrid.

Asimismo, el sorteo de este viernes ha dejado otro premio importante en España, correspondiente a la tercera categoría (5 aciertos), y en el que un acertante se ha llevado 26.758,76 euros.

Para el próximo sorteo de Euromillones, que tendrá lugar el próximo martes 8 de noviembre, se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros para los acertantes de primera categoría (5 aciertos + 2 estrellas).

La recaudación del sorteo celebrado este viernes ha ascendido a un total de 87.733.654,80 euros.

¿Cómo jugar al Euromillones?

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.