Desde que aterrizó en España, el Black Friday se ha convertido en una de las fechas que marcamos en nuestro calendario. El motivo es que podemos comprar todo aquello que queramos regalar para sorprender a los nuestros en Navidad por adelantado y con un descuento, o darnos esos caprichos que tanto queremos y no nos los permitimos durante el resto del año.

El Black Friday se celebra todos los años coincidiendo con el cuarto viernes del mes de noviembre, siendo al día siguiente la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, que fue el país en el que nació este día. En estas fechas, gran variedad de tiendas ofrecen descuentos en algunos o en todos sus productos.

Este año esta celebración tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Sin embargo, hay que estar atentos, porque algunos comercios aprovechan la semana entera o algunos días previos a esta fecha para ofrecer sus descuentos.

El grupo Inditex comenzará el Black Friday la noche del 24 en sus aplicaciones y en tiendas físicas lo hará el mismo 25 de noviembre. En el caso de Mango, tendrá las ofertas disponibles durante los días 25, 26 y 27 de noviembre. Otros como Amazon, aprovecharán toda la semana para lanzar sus descuentos. En el caso de tiendas de electrónica como Media Markt o Fnac, tendrán disponibles los descuentos durante todo el mes de noviembre, siendo el 25 de noviembre el día más destacable en cuanto a los descuentos que ofrecerán.