El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos han renovado su acuerdo anual de colaboración para promocionar la donación de sangre y, así, aumentar el número de donantes de sangre concienciando y fidelizando a la sociedad canaria.

La colaboración entre ambas entidades también abarca el sorteo que Cajasiete lleva a cabo entre el alumnado que participa en la campaña que el ICHH realiza junto a las universidades públicas de Canarias, la ULPGC y la ULL.

En este sentido, Cajasiete sortea entre los estudiantes que donen sangre durante las colectas en los centros universitarios un Ipad WI-Fi de 10,2 pulgadas de 64 Gb y de décima generación para cada universidad. Los donantes deben rellenar una papeleta en el momento de la extracción, que les permitirá participar en el sorteo que se realiza una vez finalizado el calendario de vacunación universitario.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a los universitarios, aumentar la nueva captación de donantes y concienciar sobre la trascendencia social que tiene este gesto solidario.

El  ICHH agradece enormemente a Cajasiete su colaboración, que ayuda a reconocer la importancia del aumento de nuevos donantes en estas campañas universitarias.

Requisitos

Para donar sangre  se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.