El pasado mes de octubre la visita de Jesús Calleja a La Palma tras recuperarse de una operación ha dado mucho de que hablar en la Isla Bonita en la que muchos critican un paseo en bicicleta que realizó el presentador de televisión en las inmediaciones de los Volcanes de Cumbre Vieja, el Teneguía y el de San Antonio.

Una actividad que el propio presentador de 'Planeta Calleja' negó haber participado.

Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente ha querido denunciar los hechos que se volvieron virales, a través un vídeo, en las redes sociales, según ha informado Diario Palmero.

Desde el consistorio Fuencalentero quieren denunciar que en las inmediaciones de los volcanes del municipio son espacios naturales protegidos y no se puede circular por ellos en bicicleta de montaña, ya que origina un enorme desgaste y erosión en el terreno.

Operación de Jesús Calleja

Operación de Jesús Calleja

Han comunicado que no quieren ni deben dejar de denunciar esta situación, al Ayuntamiento le da igual quien la protagoniza y si le han dado autorización o no para circular por estas zonas protegidas.

El Ayuntamiento nos comunican que ya han trasladado la denuncia a las autoridades insulares medioambientales, exigiendo una vez más que se actúe y que se proceda a contar con el personal necesario para vigilar estos espacios.

Otra polémica en Canarias

Hace años, en 2018, Kike Calleja, reportero del programa de Cuatro 'Volando voy' y hermano del conocido montañista Jesús Calleja, fue visto hace unos días en la playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, tirando basura al arenal para grabar un reportaje sobre contaminación marina.

Una ciudadana tinerfeña le sorprendió cuando este se disponía a sacar diferentes residuos de una bolsa para depositarlos en el medio natural. Ella, utilizando su teléfono móvil para probar lo que estaba sucediendo, no dudó en recriminar al hermano menor de los Calleja que la acción que estaba realizando deja en muy mal lugar a los usuarios de esta playa del municipio santacrucero.

Una mujer 'pilla' a Kike Calleja tirando basura en Las Gaviotas

Una mujer 'pilla' a Kike Calleja tirando basura en Las Gaviotas LP / DLP

Esto generó malestar en las redes sociales, aunque también hay aquellos que salen en defensa del presentador. Es el caso del popular aventurero Jesús Calleja.

"Están rodando un programa de como afecta el plástico en los mares y están haciendo una escena de simulación, más claro y más transparente no puede ser el video. Cuando veis una película pensáis que matan al actor?", tuiteó en un mensaje que ha generado debate entre los defensores y detractores. Unos afirman que el mensaje es correcto y critican que la mujer grabara 'a escondidas' el vídeo sin el consentimiento del menor de los Calleja, mientras otros afirman que podría haber realizado el reportaje en otra playa de la Isla que se encuentra en tales condiciones sin necesidad de realizar la simulación.