La calima o polvo en suspensión es cada vez más frecuente en Canarias, aunque sea de forma ligera y en altura, como está siendo habitual en las últimas semanas, sobre todo en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, las más cercanas al continente africano, de donde procede este fenómeno meteorológico. Hay días en los que la calima es casi imperceptible en los cielos, pero si se mira a bastante distancia se nota su efecto. Muchos se preguntan hasta cuándo estará presente la calima en Canarias, donde las previsiones ya anuncian lluvias.

En su pronóstico para el día de hoy, martes 15 de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) incluye la probabilidad de calima en todas las islas, mientras que para mañana no descarta algo de calima ligera, tendiendo a desaparecer durante el día.

Bajada de temperaturas y lluvias

A partir del jueves la Aemet no contempla presencia de polvo en suspensión en Canarias, pero sí un descenso moderado de temperaturas, con registros de hasta 30 grados estos días atrás.

De cara al comienzo del fin de semana, el viernes a partir de mediodía los cielos tenderán a nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde se esperan precipitaciones débiles, sin que se descarte que puedan ser más intensas a últimas horas. En Lanzarote y Fuerteventura, baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

En lo que respecta al sábado, cielos nubosos con chubascos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos nubosos en el resto, sin descartar algún chubasco débil y aislado.

El domingo predominarán los cielos con intervalos nubosos, siendo probable que se produzcan precipitaciones en las islas de mayor relieve.