«Afronto esta etapa con mucha ilusión. El principal reto es anclar el mayor número de proyectos y dar continuidad a muchos compromisos que tenemos con asociaciones», manifestó ayer la directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Elizabeth Hernández, antes de inaugurar las primeras Jornadas del Día Mundial de la Diabetes en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, su primer acto público al frente del organismo. «Creo que esta Consejería de Sanidad y el SCS llevan ya unos años demostrando el compromiso e implicación de todos los profesionales para salir de esta dura pandemia con resultados que nos permiten sacar algo de pecho», valoró.

Así, entre las acciones que prevé llevar a cabo a lo largo de los seis meses que quedan de legislatura, Hernández destacó el impulso al programa +AP –Atención Primaria–, las iniciativas destinadas a reforzar y mejorar la salud mental, especialmente las que van dirigidas a la población infantojuvenil, continuar potenciando el Plan Aborda –para reducir las listas de espera–, así como otras estrategias que permitan avanzar en el manejo de enfermedades. «También tenemos que mejorar algunas infraestructuras. Espero que algunas como la construcción de la torre del Materno puedan ver pronto la luz», apuntó.

Colaboración

A todo esto se suma la necesidad de trazar unas líneas de colaboración directas con el ámbito sociosanitario para poder mejorar la calidad de vida de los mayores y las situaciones difíciles que se viven en los servicios de Urgencias en muchos momentos. «Para mí es un orgullo intentar dirigir este trasatlántico, que es el SCS, al mejor puerto posible», aseguró la responsable.

A juicio de la nueva directora, «los profesionales son el mayor valor que tiene el SCS». Por esta razón, espera contar con su respaldo para seguir trabajando en las diferentes líneas de actuación.