Canarias tendrá este jueves cielos despejados en general, con algunos intervalos de nubes altas durante la tarde, así como temperaturas en ligero a moderado descenso en todas las islas después de los más de 30 grados en algunas zonas del Archipiélago de estos días, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la jornada de ayer, miércoles, se registraron las siguientes temperaturas máximas en Canarias, según la Aemet: 32,4 grados en Vallehermoso (La Gomera); 31,7 grados en Tasarte, en la Aldea de San Nicolás; 30,6 en La Graciosa; 30,5 en La Aldea de San Nicolás; y 30,4 grados en San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria.

En el mar, se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 3, localmente 4 en costas sureste y noroeste, así como marejadilla y marejada y mar de fondo del noroeste con olas de uno a dos metros.

Por islas, la previsión para este jueves es la siguiente:

Tiempo en Lanzarote

Despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas, especialmente durante la tarde. Al final del día tenderá a intervalos nubosos en la vertiente norte. Temperaturas en ligero a moderado descenso, será más significativo el de las máximas en la vertiente norte. Viento flojo del nordeste aumentando a moderado durante la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 17º 28º

Tiempo en Fuerteventura

Despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, será más significativo el de las máximas en zonas de interior y de la vertiente oeste. Viento flojo del nordeste aumentando a moderado durante la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 18º 25º

Tiempo en Gran Canaria

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubosidad alta durante el día y de nubosidad baja en el litoral norte a últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas en zonas bajas del norte. Viento del nordeste flojo, aumentará a moderado en las vertientes sureste y extremo noroeste durante la mañana. Brisas en las costas noreste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19º 24º

Tiempo en Tenerife

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubosidad alta durante el día y de nubosidad baja en el litoral norte a últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado el de las máximas. Viento del nordeste flojo, que aumentará a moderado en el litoral sureste y extremo noroeste por la tarde. Brisas en las costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento de componente norte flojo aumentando a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 20º 25º

Tiempo en La Gomera

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubosidad alta durante el día. A últimas horas tenderá a intervalos nubosos en el norte. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las máximas. Viento del nordeste flojo, que aumentará a moderado en las vertientes este y noroeste durante la tarde. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 19º 28º

Tiempo en La Palma

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubosidad alta durante el día. Al final del día tenderá a intervalos nubosos en el norte y este. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo el de las mínimas. Viento del nordeste flojo, aumentará a moderado en los litorales sudeste y noroeste por la tarde. Brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 19º 25º

Tiempo en El Hierro

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubosidad alta durante la tarde. Temperaturas en ligero descenso, que podrá ser localmente moderado. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 17º 21º