El tiempo empeorará este sábado en Canarias en el mar y vendrá acompañado de fuertes vientos. Por ese motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros y fuertes vientos en el Archipiélago, aunque no será para todas las islas. Estará en vigor entre las 6.00 y 23 horas del 19 de noviembre.

Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Tenerife tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros y también por rachas de fuertes vientos.

En el caso de El Hierro será solo por viento. En el resto de las islas, por ahora la Aemet no ha activado ningún aviso.

Tiempo para el sábado

En Lanzarote y al norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos. Intervalos nubosos en el resto de zonas. Lluvias débiles a moderadas al norte de las islas de mayor relieve a primeras horas, el resto del día serán menos probables y en general débiles. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al inicio en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero descenso que puede llegar a ser localmente moderado. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura.

Tiempo para el domingo

Predominio de cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías. Intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura.