Canarias espera este viernes cielos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales en las islas de menor relieve y lluvias significativas en medianías de las islas de mayor altura, así como un ligero descenso en las temperaturas según la previsión de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

En el mar se prevé vientos de componente norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando a 5 mar adentro en el noroeste y sureste, así como Mar rizada o marejadilla, aumento a marejada en el extremo norte. También se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

Por islas, la previsión para este viernes es la siguiente:

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde se prevén lluvias que serán más significativas en medianías, y de poco nubosos en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en la vertiente sur; máximas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas de interior donde será notable localmente. Viento del noreste aumentando a fuerte con rachas ocasionales muy fuertes a últimas horas en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

TIEMPO EN LANZAROTE

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales, en especial por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte por la tarde y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 18 26

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del noreste con intervalos de fuerte por la tarde y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 18 25

TIEMPO EN TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde se prevén lluvias que serán más significativas en medianías del noreste, y de poco nubosos en el este. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en medianías donde será notable localmente. Viento del noreste aumentando a fuerte con rachas ocasionales muy fuertes a últimas horas en vertiente este y extremo noroeste, así como localmente en cumbres centrales. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

TIEMPO EN LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde se prevén lluvias que serán más significativas en medianías, y de poco nubosos en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en la vertiente sur; máximas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas de interior donde será notable localmente. Viento del noreste aumentando a fuerte con rachas ocasionales muy fuertes a últimas horas en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 19 25

TIEMPO EN LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y este, donde se prevén lluvias que serán más significativas en medianías del noreste, y de poco nubosos en la mitad oeste. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de medianías orientadas al norte y este. Viento del noreste ocasionalmente fuerte a últimas horas en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 18 24

TIEMPO EN EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte, donde se prevén lluvias que serán más significativas en medianías del noreste, y de poco nubosos en el suroeste. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de medianías y zonas de interior donde será notable localmente. Viento del noreste ocasionalmente fuerte a últimas horas en vertiente este y extremo noroeste, así como en cumbres expuestas. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 16 19