Los precios de la cesta de la compra siguen subiendo, debido a una inflación disparada en España y en Europa, una factura de la luz mucho más alta respecto a años anteriores y un precio del carburante al alza. Con este panorama económico, los supermercados han subido los precios de los alimentos, algunos de ellos como la leche o el plátano presentan subidas mucho mayores. Ante esto, es normal que los consumidores busquen el supermercado más barato para intentar ahorrar en las compras semanales.

En España está irrumpiendo una nueva cadena de supermercados ‘low cost’ que está teniendo una gran acogida entre los consumidores. Con más de 50 establecimientos repartidos por todo el país, tiene como objetivo principal abaratar en un 10% el precio de la compra. Ante el gran éxito que está cosechando, la cadena asegura que abrirá más supermercados por España.

Esta nueva cadena se llama Supeco y ya está establecida en 10 comunidades autónomas de todo el país. Aunque detrás de estos supermercados se encuentra la firma de una gran superficie. Supeco se trata de un proyecto de venta económica de Carrefour, que busca reducir los precios en una situación en que se encuentran disparados.

¿En qué comunidades se encuentra Supeco?

“SuperEconómico, SuperVariedad y SuperFresco”, así es como se define Supeco. Una nueva cadena de la que muchos consumidores ya se benefician de sus ofertas y descuentos. Tal y como explican desde Carrefour, su cadena ‘low cost’ está realizando sus planes de expansión a nivel global, con el que buscan poder abrir otras 200 nuevas tiendas a nivel global en los próximos años

En España lo podemos encontrar en 10 comunidades autónomas diferentes:

  • Andalucía
  • Cantabria
  • Castilla-La Mancha
  • Castilla y León
  • Cataluña 
  • Ceuta
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Valenciana
  • Extremadura
  • Galicia

Por lo pronto, el supermercado no se encuentra disponible en las Islas Canarias, pero todo apunta a que en los próximos meses lleven a cabo su expansión al archipiélago canario. El motivo viene por la estrategia de expansión de Supeco para 2023, que prevé la apertura de nuevos establecimientos repartidos por toda España. Según recogen en su página web, en sus establecimientos de unos 1.500 metros cuadrados se pueden encontrar descuentos en todas las secciones: frutería, panadería, limpieza, cosmética, alimentación, etc. Con este supermercado ‘low cost’, Carrefour busca darle prioridad a la marca blanca.