La alarmante predicción del tiempo que Mario Picazo lanzó y se está cumpliendo

El meteorólogo analizó en un tuit las consecuencias que iba a tener las olas de calor vividas este verano

C. P.

Este verano ha sido el más caluroso desde que existen registros de los datos. Las olas de calor se han multiplicado y han afectado directamente a la temperatura del mar Mediterráneo. Precisamente, en este efecto hizo hincapié el meteorólogo Mario Picazo a mediados de verano, cuando alertó de una posible DANA para los meses de otoño e invierno en España.

“El Mediterráneo a 30º es igual a una fábrica de vapor de agua. Esto provocará lluvias torrenciales para el inicio de otoño e inundaciones y gran impacto en las especies marinas”, aseguró Picazo en su tuit. 

Llega una nueva DANA a Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de la llegada de una nueva DANA que puede afectar a las Islas Canarias el 25, día de Navidad, y 26 de diciembre. Se espera que este frente lluvioso provoque abundantes precipitaciones en zonas de Gran Canaria, así como también en algunos puntos de Tenerife. 

Por lo que hace a La Palma, La Gomera y el Hierro, se espera que las precipitaciones no sean tan abundantes, aunque la cosa podría ir cambiando a lo largo de la semana. Se espera que esta situación de inestabilidad meteorológica empiece a cambiar a partir del jueves 29 de diciembre. 

Las Islas Canarias ya vivieron a principios de otoño la llegada de un ciclón tropical que provocó grandes daños. El meteorólogo de ‘Eltiempo.es’ analizó en un artículo que las condiciones climáticas actuales favorecen la llegada de más huracanes a España, siendo una zona poco frecuente de estos fenómenos. La temperatura del agua está detrás de estás consecuencias. 

Picazo se ha convertido en uno de los referentes a la hora de predecir y analizar el tiempo en España. A través de su perfil en redes sociales, el ex hombre del tiempo de Telecinco comparte alguna de las curiosidades que el cielo y la naturaleza nos brinda en el día a día.