En el pronóstico del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Archipiélago para este lunes no se esperan nuevos fenómenos significativos tras los avisos amarillos del sábado y domingo en Canarias por fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, a excepción de la isla de Tenerife que continuará este lunes con aviso amarillo por fenómenos costeros debido a la presencia de viento del noreste de 50 a 61 kilómetros por hora ( fuerza 7) en la costa sureste de Tenerife y el Canal Anaga-Agaete.

El domingo se registró una racha de viento de 90 kilómetros por hora en Alto Igualero, en Vallehermoso y de 86 en Arure (La Gomera), según los datos de la Aemet. En La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) hubo una racha máxima de 80 kilómetros por hora; 76 en El Pinar, en La Dehesa (El Hierro) y de 75 en Tinajo (Lanzarote).

Por otro lado, el cielo estará nuboso en el norte de las islas más montañosas, con lluvia débil poco probable, abriendo algunos claros durante las horas centrales del día. Poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas no experimentarán cambios o estarán en ligero ascenso de las máximas, principalmente en zonas altas de las islas centrales.

El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

La predicción del tiempo para este lunes por islas es la siguiente:

TIEMPO EN LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, en especial en zonas de interior. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínima y máxima en Arrecife 18 26

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en el este de madrugada y al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del noreste moderado.

Temperaturas mínima y máxima en Puerto del Rosario 19 25

TIEMPO EN GRAN CANARIA

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, especialmente en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso, que podrá ser mayor en zonas altas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y noroeste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de componente este flojo en general.

Temperaturas mínima y máxima en Las Palmas de Gran Canaria 20 23

TIEMPO EN TENERIFE

En el norte y este, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el noreste, sin descartar lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías del noreste durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso, que podrá ser mayor en zonas altas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costas oeste. En altas cumbres, viento de componente este moderado.

Temperaturas mínima y máxima en Santa Cruz de Tenerife 19 25

TIEMPO EN LA PALMA

En el norte y este, predominio de los cielos nubosos, con probables lluvias débiles y ocasionales, que afectarán especialmente a medianías del noreste. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, así como, a primeras horas, en la zona de El Paso. Brisas en costas oeste. En altas cumbres, viento de componente este moderado.

Temperaturas mínima y máxima en Santa Cruz de La Palma 19 23

TIEMPO EN LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, con amplios claros durante la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de componente este flojo a moderado, disminuyendo.

Temperaturas mínima y máxima en San Sebastián de La Gomera 19 25

TIEMPO EN EL HIERRO

Intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado en general, especialmente en la mitad sur. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en medianías del norte a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertiente este y extremo noroeste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de componente este flojo a moderado.

Temperaturas mínima y máxima en Valverde 15 20