La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Bosch y Eduardo Domínguez, del San-Hô, reciben como «un sueño» su primera Estrella

«Nuestros comensales hacen un viaje que comienza en Canarias y se abre al mundo»

La pareja de chefs Adrián Bosch y Eduardo Domínguez. | La Provincia

Reconocimiento a la cocina canaria del más alto nivel. El restaurante San-Hô de Adrián Bosch y Eduardo Domínguez, situado en el hotel Royal Hideaway Corales Resort, en el municipio tinerfeño de Adeje, ha obtenido su primera Estrella Michelin con su propuesta gastronómica que fusiona las cocinas peruana y japonesa, pero con un marcado acento canario que recorre toda su carta o menú. De hecho, Adrián Bosch afirma que su cocina puede definirse como un «viaje que comienza en Canarias y se abre al mundo».

Adrián Bosch asegura que conseguir una Estrella Michelin «es todo un sueño, es algo con lo que un cocinero sueña toda la vida y tanto Eduardo como yo estamos en las nubes». El chef asegura que este reconocimiento de la Guía Michelin avala «el trabajo diario, la trayectoria, la constancia y el hacer las cosas bien» de la cocina que se ejecuta en este restaurante de fusión gastronómica.

14 años juntos

Los responsables de este restaurante, Adrián Bosch (34 años) y Eduardo Domínguez (36) llevan trabajando juntos desde hace 14 años. Bosch explica que efectivamente su cocina Nikkei, que fusiona las gastronomías peruana y japonesa, pero no dejan de lado el acento canario, de hecho afirma que «integramos muchísimo lo canario en toda nuestra cocina». Tal es así que resalta que «entendemos nuestra cocina como un viaje, que comienza en Canarias, con cocineros de aquí, con productos de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores y, desde aquí, nos abrimos a diferentes culturas. Es una cocina multicultural, en definitiva».

Los comensales que acuden al restaurante San-Hô pueden disfrutar de platos en carta o de un menú formado por unos 23 o 24 bocados, señala Bosch.

El equipo de este restaurante lo conforman diez personas lideradas por Adrián Bosch, Eduardo Domínguez y Daniel Rozada.

Compartir el artículo

stats