Canarias espera este jueves algunos intervalos nubosos, especialmente de nubes altas y medias, tendiendo por la tarde a estar despejado, así como temperaturas con pocos cambios, aunque con algunos ligeros descensos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente este, norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en costas sureste y noroeste, así como marejada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando durante la noche a 2 a 3 metros.

Según la Aemet en Canarias, la mar de fondo del noroeste con periodo de pico alto, afectará a las costas norte-noroeste de todas las islas, en especial a La Palma y Tenerife. El coeficiente de mareas tomará valores elevados.

Por islas, la previsión para este jueves es la siguiente:

TIEMPO EN LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a despejado. Podrían estar acompañados de intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el norte. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas y ligeros ascensos de las máximas. Viento del nordeste a este de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 18 25

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a despejado. Podrían estar acompañados de intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte y al final del día en el este. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas. Viento del nordeste a este de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 19 25

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte. En el resto, poco nuboso con intervalos ocasionales de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso al final del día en la vertiente sudeste y en el extremo oeste. En cumbres disminuirá y girará a componente sur. Brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TIEMPO EN TENERIFE

Intervalos nubosos en el norte y nordeste, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Durante las horas centrales en zonas de interior de las vertientes sur y oeste, nubosidad de evolución con probables lluvias débiles. En el resto, poco nuboso con intervalos ocasionales de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo por ligeros descensos en cumbres centrales. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso puntualmente en la punta noroeste. Disminuirá en zonas altas. Brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 21 25

TIEMPO EN LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. En el resto, poco nuboso con intervalos ocasionales de nubes altas, aunque podría formarse nubosidad de evolución en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en las vertientes este y noroeste al final del día. Disminuirá en cumbres. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 18 26

TIEMPO EN LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y este, más compactos a partir de la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos ocasionales de nubes bajas y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, especialmente en la segunda mitad del día. Disminuirá en cumbres. Brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 20 24

TIEMPO EN EL HIERRO

Intervalos de nubes bajas y altas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil ocasional, principalmente en la vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en los extremos sudeste y noroeste al final del día. Disminuirá en cumbres. Brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 18