El pasado mes de julio Hugo sufrió un terrible accidente. Estaba en el Puertito de Güimar y al lanzarse al mar se golpeo y las heridas sufridas le provocó una lesión medular que le ha tenido ingresado desde entonces en el Hospital Insular de Gran Canaria.

La madre del menos, de 16 años de edad, ha iniciado una campaña en redes sociales con el fin de conseguir fondos para comprar una vivienda adaptada y que, de este modo, Hugo pueda regresar a Tenerife. Jennifer, está viviendo en Gran Canaria desde agosto gracias a que Cruz Roja le ha cedido una casa, y poder así estar más cerca de su hijo.

Agradezco a todos el apoyo que me estáis dando”, señalaba la progenitora al joven a las cámaras de la Televisión Canaria. Hugo ha recibido una rehabilitación más intensa desde octubre.

Su madre, Jennifer, está viviendo en Gran Canaria desde agosto gracias a que Cruz Roja le ha cedido una casa.

“Por desgracia, el 13 de julio tuve que dejar todo, como mi alquiler, mi trabajo…”, reconoce Jennifer, que solo recibe el Ingreso Mínimo Vital, por lo que ha puesto en marcha una campaña para poder comprar una vivienda: “Vendimos 50 plantas para poder tener dinero para todo lo que necesitara Hugo. Poder tener una vida digna”.

Han abierto una cuenta con el fin de poder darle a Hugo “la rehabilitación necesaria” cuando regrese a la Isla. El número, para todos aquellos que quieran colaborar, es el siguiente: ES30-0049-0153-4720-1308-0937.

Miguel Planas, un caso parecido

Un infierno similar lo vive desde hace tres años Miguel Planas, un joven grancanario de 29 años de edad que está postrado en una cama tras sufrir una lesión practicando una acrobacia en un gimnasio. Esto le ha provocado una tetraplejia que le impide abandonar la planta para enfermos medulares y regresar a casa son los pocos recursos económicos que tiene su familia.

En octubre publicó un vídeo que busca la participación solidaria de "todo el que quiere colaborar para el día 4 de enero pasemos un día increíble en el edificio Miller".

Esta es la forma para ayudar a Miguel Planas, el grancanario con tetraplejia

Esta es la forma para ayudar a Miguel Planas, el grancanario con tetraplejia La Provincia

"No puedo mover ningún músculo debajo de mi cuello y además necesito respiración asistida, porque no soy capaz de respirar por mi mismo", expone. 

"Aquí viviendo en el hospital, porque mi familia no tiene recursos para que puede salir de esta situación, buscar una casa adaptada y contar con cuidadores...", añade Planas que ha hecho un llamamiento a artistas, grupos musicales, empresas patrocinadoras para organizar un evento solidario en los primeros días de este 2023. 

Artistas isleños como el cómico Jorge Bolaños, Kike Pérez u Omayra Cazorla, entre otros, han anunciado a través de las redes sociales su disposición a ayudar a Planas.