Un nacimiento acompañado de un edificio y un coche patrulla de la Policía Nacional es el dibujo escogido este año por el cuerpo policial en Canarias para la portada de la ya tradicional tarjeta postal con la que felicita la Navidad. Una alumna del colegio de San Ignacio de Loyola ganó el concurso ‘Policía somos todos’ en el que participaron niños de quinto de primaria de 24 colegios de la capital grancanaria.

El recién nombrado jefe superior de Canarias, Jesús María Gómez Martín, la jefa provincial, Sagrario de León, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, fueron los encargados esta semana de dar a conocer aquellas obras que merecieron un reconocimiento. Las tres premiadas fueron, precisamente, niñas y pertenecían al citado Loyola, el Colegio Marpe-Altavista y el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Giner de los Ríos. Además, otras tres estudiantes recibieron un agradecimiento otras tres estudiantes de los centros Nuestra Señora del Carmen, Marpe-Ciudad Jardín y San Lorenzo.

En esta iniciativa, que este año recibió la colaboración de El Corte Inglés, tiene ya más de una década de historia y en ella han participado miles de alumnos de colegios de Gran Canaria, quienes han retratado de múltiples maneras lo que para ellos significa la Policía. Desde su primera celebración en 2008, el dibujo ganador se incluye en la tarjeta postal con la que la Policía Nacional desea una feliz Navidad a sus agentes y colaboradores.