Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los cielos poco nubosos en horas centrales, en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve este martes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado en vertientes sur.

El viento será del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, sin descartar rachas localmente muy fuertes al inicio en las islas occidentales. Predominio de las brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y noroeste. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE MARTES POR ISLAS:

TIEMPO EN LANZAROTE

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas de interior y de la vertiente oeste a primeras horas, tendiendo a disminuir ligeramente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 17 24

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el este a primeras y últimas horas, y de medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. Máximas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en la vertiente oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en zonas del interior al inicio, tenderá a disminuir en intensidad por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 23

TIEMPO EN GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, que podrá ser moderado en la vertiente sur. Máximas con pocos cambios en el norte y este, y en ligero descenso en el resto, pudiendo ser localmente moderado en la vertiente suroeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, tenderá a disminuir ligeramente a lo largo del día. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TIEMPO EN TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, siendo más significativo en las vertientes sur y noroeste. Máximas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en costas del norte y sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte al inicio. Tenderá a disminuir ligeramente a lo largo del día. Brisas en costas oeste. En cumbres centrales, viento del este que girará a norte durante la mañana, y tenderá de nuevo a este al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

TIEMPO EN LA GOMERA

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en cumbres, y vertientes sureste y noroeste, donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte a primeras horas. Tenderá a disminuir ligeramente por la tarde. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 20 25

TIEMPO EN LA PALMA

En el nordeste y este, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, siendo más significativo el de las máximas en las vertientes oeste y sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras horas. Tenderá a disminuir a lo largo del día. Predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 19 24

TIEMPO EN EL HIERRO

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en la vertiente sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte en cumbres, vertiente sureste y extremo noroeste, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 18