Era cuestión de tiempo (y, también, de justicia) que la figura del barman ocupara el lugar que merece en el actual escenario surgido a raíz del éxito y la profesionalización de la gastronomía dentro y fuera de Canarias. Con el objetivo de reconocer la histórica labor desarrollada por estas mujeres y hombres tras las barras de los restaurantes y, sobre todo, para que echaran mano de su imaginación y experiencia creando cócteles o combinados el proyecto Peligroso Pérez, que impulsa el maestro ronero y experto grancanario en bebidas alcohólicas Francisco Pérez, reunió el lunes en Las Palmas de Gran Canaria a ocho especialistas o bartenders quienes, además, durante cuatro horas compartieron conocimientos y conocieron las novedades del sector.

La tasca del Restaurante Casa Montesdeoca del barrio de Vegueta acogió la primera edición de una iniciativa que nace con intención «de continuidad», dice Pérez.

En esta ocasión participaron Paula Quintero (BarManager de 8 Canes CocktailBar); José Torres (Bartender del Hotel Santa Mónica Suits, organizador del Santa Mónica Cocktail Challenge y propietario del Speakeasy El Motivo); R. Arbelo (Bartender del grupo 200 Gramos); Jonathan Bigotes (BarManager del grupo Restaurantes Paparazzi); Guillermo (Bartender y propietario del MR. Búho); Matías Suárez (Bartender del Monkey Garage); Tahiche (Bartender instructor y propietario de la Radical Bartending School); Tami (Bartender de la Terraza del Hotel Aloe) y Leonela (Bartender del Restaurante Mr. Kale).