Truco para ahorrar en Navidad: estos son los alimentos que puedes comprar ya antes de que suban de precio

Ante una panorama económico complicado, muchos han optado planificar con antelación las cenas de navidad

Adelántate a la navidad: los alimentos que puedes comprar ya para ahorrar

Adelántate a la navidad: los alimentos que puedes comprar ya para ahorrar

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. A principios del mes de diciembre muchos ponen la mirada en las cenas y reuniones familiares que se esperan para los próximos festivos. Este año, parece que el coronavirus ha quedado atrás, y serán las primeras navidades en tres años en las que no habrán restricciones. Pero el panorama económico no es alentador y con una inflación disparada muchos intentan ahorrar y recortar el presupuesto para estas navidades. 

Para muchas familias, las Navidades se convierten en la época del año en la que más se consume. Entre cenas, reuniones, regalos y escapadas, el presupuesto final se dispara. Por eso, este año son muchos los que han preferido adelantarse a la Navidad y comprar algunos alimentos que se esperan que en las próximas semanas aumenten considerablemente su precio.

Algunos de los alimentos estrellas que no faltan en la mesa de Navidad como carne, marisco o pescado subirán de precio a medida que más nos acerquemos a la fecha señalada. Algunos han decidido ser previsores y comprarlos ya, aunque hay que tener mucho cuidado para que se conserven en buen estado para el gran momento. 

Compras por adelantado para ahorrar

El Black Friday también se ha convertido en el momento escogido por muchos para comprar regalos de Navidad. Los descuentos de las grandes superficies han sido una oportunidad para intentar recortar el presupuesto, aunque una gran parte de este se vaya en la comida. Uno de los ejemplos más claros es el marisco. El que se ha convertido en uno de los platos estrellas de las cenas de navidad puede alcanzar un precio completamente desorbitado cuando queden pocos días. 

Muchas pescaderías han optado por preparar ya packs listos para congelar, conscientes de que muchos de los clientes están optando por esta decisión. En el caso del pescado, lo idóneo es envolverlo en papel de film para que no se impregne con otros alimentos y pierda calidad. 

Por su parte, congelar la carne es mucho más sencillo. Lo correcto es cortarla en lonchas antes de congelarla y una vez esté bien separada envolver y congelar. Aunque muchas personas creen que congelando los alimentos se pierde la calidad, lo cierto es que se ahorra mucho dinero adelantando las provisiones y si el proceso se hace correctamente, el producto sabrá igual que el primer día.