¿En qué islas lloverá este sábado en Canarias?

La Aemet pronostica precipitaciones de débiles a moderadas en distintos momentos de la jornada

Intervalos nubosos con tendencia a nuboso a partir de mediodía en las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado, 3 de diciembre.

Precipitaciones que podrían ser moderadas y en forma de chubasco en las vertientes este de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, más probables a partir de mediodía.

De forma débil y dispersa, también se podrían dar en las vertientes norte de las islas de mayor relieve durante la mañana y en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde, sin descartar en el resto del territorio.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas en cumbres de las islas de mayor relieve. Viento de componente norte durante la primera mitad del día, tendiendo a flojo de dirección variable durante la segunda. En cumbres, de flojo a moderado con predominio del oeste, más intenso en altas cumbres de La Palma y Tenerife, donde no se descartan intervalos de fuerte.

En el mar habrá componente norte a noreste fuerza e 4 o 5 amainando a 2 a 4 de madrugada en costa oeste. Norte a noroeste fuerza 4 o 5 amainando a 2 a 4 de madrugada en costas norte y este. Fuerte marejada en costas norte y este y marejada en el resto. En costas sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Aguaceros.

La predicción del tiempo por islas para este sábado es la siguiente:

TIEMPO EN LANZAROTE

Intervalos nubosos con apertura de algunos claros durante la mañana y tendiendo a cielos nubosos al final del día. Probables precipitaciones en general débiles y dispersas, con mayor probabilidad en la vertiente este en la segunda mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento del noroeste de madrugada que tenderá desde primeras horas a flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 22

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con apertura de algunos claros en las horas centrales. Probables precipitaciones en general débiles y dispersas, con mayor probabilidad en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste de madrugada que tenderá desde primeras horas a flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 22

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Cielos en general nubosos, con apertura de algunos claros en el suroeste en las horas centrales del día. En la mitad norte, precipitaciones en general débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día y al final, que podrían ser localmente moderadas. En la vertiente sureste, probables precipitaciones en horas de la tarde, pudiendo ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable algo más intenso en cumbres al final del día con predominio de la componente oeste.

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TIEMPO EN TENERIFE

Cielos en general nubosos o cubiertos, con apertura de algunos claros en el suroeste en las horas centrales del día. En la mitad norte y en el extremo sur, precipitaciones en general débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día y al final, que podrían ser localmente moderadas. En la vertiente sureste, precipitaciones moderadas en horas de la tarde, pudiendo ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, que será más acusado en las máximas en cumbres centrales. Viento de componente norte de moderado a flojo, más intenso en horas de la madrugada en los extremos noroeste y nordeste, tendiendo desde primeras horas de la mañana a flojo de dirección variable. En cumbres centrales predominará la componente oeste con intervalos de muy fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

TIEMPO EN LA GOMERA

Cielos en general nubosos. En el norte, precipitaciones en general débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día y al final, que podrían ser localmente moderadas. En la mitad sur, probables precipitaciones en horas de la tarde, pudiendo ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte de madrugada que tenderá a partir de primeras horas del día a flojo de dirección variable algo más intenso en cumbres al final del día donde predominará la componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 18 23

TIEMPO EN LA PALMA

Cielos en general nubosos, tendiendo a intervalos nubosos en el sur durante la tarde. Precipitaciones en general débiles y ocasionales, que serán más probables en la mitad norte en la primera mitad del día y que podrían ser localmente moderadas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, que será más acusado en cumbres. Viento de componente norte de moderado a flojo, algo más intenso en horas de la madrugada en las vertientes este y oeste, tendiendo desde primeras horas de la mañana a flojo de dirección variable. En cumbres centrales predominará la componente oeste con intervalos de muy fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 15 20

TIEMPO EN EL HIERRO

Cielos en general nubosos, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Precipitaciones en general débiles y ocasionales, que serán más probables en la mitad norte en la primera mitad del día y que podrían ser localmente moderadas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte de madrugada que tenderá a partir de primeras horas del día a flojo de dirección variable algo más intenso en cumbres al final del día donde predominará la componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 18