La Universidad Fernando Pessoa y el Colegio Oficial de Psicólogos celebran las I Jornadas sobre Psicología Militar

El Aula Polivalente de la UFPC acogió las ponencias con la participación de varios psicólogos militares y la colaboración del Ministerio de Defensa

Jornadas sobre Psicología Militar en la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

Jornadas sobre Psicología Militar en la Universidad Fernando Pessoa Canarias. / LP/DLP

El rector de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, Antonio Rodríguez ha inaugurado las primeras jornadas de Psicología Militar en el campus universitario de Santa María de Guía junto a José Miguel García Real, teniente coronel psicólogo y jefe de la Unidad de Psicología de la Inspección General de Sanidad, quien ha centrado su ponencia en la Historia, estructura y funciones de la Psicología Militar.

En una mesa de debate se habló sobre la actualidad de la Psicología Militar, que ha moderado el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas (COP), Francisco Javier Sánchez Eizaguirre. Intervinieron como ponentes José Miguel García Real, con una charla sobre Psicología en operaciones, mientras que José Ignacio Ruiz Espinosa, comandante psicólogo de la Unidad de Psicología de la Inspección General de Sanidad, destacó la importancia que tiene el Apoyo psicosocial en el ámbito de las FAS.

Otra de las conferencias de interés fueron la de Rafael Pablos Vida, capitán psicólogo de la División de Igualdad y Apoyo Social al Personal, con su exposición Psicología en emergencias y catástrofes en las FAS y la de Daniel Donoso Rodríguez, teniente coronel psicólogo de la Unidad de Psicología de la Inspección General de Sanidad, quien habló acerca de las Aportaciones de la Psicología Militar en Inteligencia.

Las jornadas las cerró Jesús Ramón García Jerónimo, teniente coronel psicólogo y jefe de Sección de Psicología de la Dirección General de Sanidad del EA, quien intervino sobre la Psicología Aeronáutica. Intervención psicológica en Crew Resources Management y con una discusión en torno a todos los aspectos abordados a lo largo del día.