Más frío en Canarias este domingo

Meteorología espera fuertes precipitaciones en el suroeste del Archipiélago

Litoral de Gran Canaria durante un momento de hoy sábado.

Litoral de Gran Canaria durante un momento de hoy sábado. / Juan Carlos Castro

La Provincia

La Provincia

Las temperaturas mínimas bajarán este domingo en Tenerife. En cuanto a las lluvias en Canarias se espera que sean localmente fuertes que afectarán principalmente a las vertientes suroeste de las islas occidentales a últimas horas este domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Rachas de viento muy fuerte del suroeste a partir de mediodía en las islas de mayor relieve y especialmente en zonas altas.

Durante la primera mitad del día, intervalos nubosos con probabilidad de lluvia en general débil o localmente moderada especialmente algo más probable en Lanzarote y Fuerteventura.

Durante la segunda mitad del día, los cielos tenderán a nubosos en las islas de mayor relieve con probables lluvias moderadas afectando sobre todo a las vertientes suroeste donde la lluvia podría ser localmente fuerte a últimas horas de la tarde, excepto en Gran Canaria y con menor probabilidad lluvia en general débil y dispersa en Lanzarote y Fuerteventura.

Viento flojo con predominio del suroeste, que se intensificará durante la mañana de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes afectando a las islas de mayor relieve y principalmente en zonas altas. En cumbres de La Palma y Tenerife se podrían alcanzar los 90 km/h.

En el mar habrá componente variable 1 a 3 arreciando de madrugada a principalmente sur o suroeste 3 o 4, localmente 5 en las costas noroeste y este al final. Rizada o marejadilla aumentando a marejada al final. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. aguaceros.

Previsión para este domingo por Islas:

TIEMPO EN TENERIFE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía excepto en el extremo noreste que se mantendrá con intervalos. Durante la primera mitad del día probabilidad de lluvia débil y dispersa, más probable durante la segunda mitad y con intensidad moderada, afectando principalmente en la vertiente suroeste donde al final del día podría ser localmente fuerte. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior y las máximas en ligero ascenso en la vertiente norte y este, el resto de zonas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, que se intensificará durante la mañana de moderado a fuerte del suroeste, con rachas muy fuertes que afectarán principalmente a zonas altas, y en cumbres se podrían alcanzar los 90 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 17 y 24 °C.

TIEMPO EN LA GOMERA

Nuboso en general. Durante la primera mitad del día probabilidad de lluvia débil y dispersa, más probable durante la segunda mitad y con intensidad moderada, afectando principalmente en la vertiente suroeste donde al final del día podría ser localmente fuerte. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio del suroeste, que se irá intensificando durante la tarde de moderado a fuerte con rachas muy fuertes a últimas horas del día afectando principalmente a zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 18 y 24 °C.

TIEMPO EN LA PALMA

Nuboso en general, con intervalos en la vertiente este a primeras horas del día. Durante la primera mitad del día probabilidad de lluvia débil y dispersa, a partir del mediodía la intensidad aumentará a moderada y por la tarde podría ser localmente fuerte. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero ascenso algo más acusado en el litoral este. Viento flojo de dirección variable a primeras horas, que se intensificará durante la mañana de moderado a fuerte del suroeste, con rachas muy fuertes afectando especialmente a zonas altas. En cumbres se podrían alcanzar los 90 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 13 y 21 °C.

TIEMPO EN EL HIERRO

Nuboso en general. Durante la primera mitad del día probabilidad de lluvia débil y dispersa, más probable durante la segunda mitad y con intensidad moderada, afectando principalmente en la vertiente suroeste donde a final del día podría ser localmente fuerte. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo con predominio del suroeste, que se irá intensificando durante la tarde de moderado a fuerte con rachas muy fuertes a últimas horas del día afectando principalmente a zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 13 y 20 °C.

TIEMPO EN LANZAROTE

Intervalos nubosos con probable lluvia durante la primera mitad del día que podría ser localmente moderada, a partir del mediodía, con menor probabilidad lluvia que sería en general débil y dispersa. Temperaturas máximas en ligero ascenso, las mínimas en con pocos cambios. Viento flojo variable durante la madrugada que se intensificará a moderado del suroeste durante la mañana con algún intervalo de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 15 y 23 °C.

TIEMPO EN FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con probable lluvia durante la primera mitad del día que podría ser localmente moderada, a partir del mediodía, con menor probabilidad lluvia que sería en general débil y dispersa. Temperaturas máximas en ligero ascenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto, las mínimas en general con pocos cambios. Viento flojo variable durante la madrugada que se intensificará a moderado del suroeste durante la mañana con algún intervalo de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 16 y 23 °C.

TIEMPO EN GRAN CANARIA

Intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a nuboso a partir del mediodía excepto en la vertiente noreste que se mantendrá con intervalos. Durante la primera mitad del día probabilidad de precipitaciones en general débiles y dispersas, que durante la segunda mitad se darán con mayor probabilidad y con intensidad moderada, principalmente en la vertiente suroeste donde a últimas horas del día podría ser localmente fuerte. Temperaturas mínimas en general con pocos cambios o con algún ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso en la vertiente norte y este, en el resto de zonas sin cambios. Viento flojo con predominio del suroeste, que se intensificará durante la mañana de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que afectarán principalmente a zonas de cumbre y del noroeste a últimas horas de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 17 y 24 °C.