Éxito del II Encuentro de centros educativos por la Igualdad en Telde

La cita contó con varias actividades y talleres dirigidos al alumnado y al personal docente

Uno de los stands del encuentro

Uno de los stands del encuentro / LP / DLP

16 centros educativos, 10 institutos, cuatro colegios y un CEPA, participaron hace unos días en II Encuentro de centros por la Igualdad Telde-Valsequillo que se celebró en el Centro del Profesorado de la ciudad. En la cita se pudo observar el extraordinario trabajo que se está desarrollando en materia de igualdad y diversidad en el citado municipio grancanaria.

Este gran evento fue organizado por Begoña Martel y Gustavo Santana, agentes zonales de Igualdad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. En el encuentro participaron los institutos IES Casas Nuevas, IES El Calero, IES Fernando Sagaseta, IES Guillermina Brito, IES José Arencibia Gil, IES José Frugoni Pérez, IES Lomo de La Herradura, IES Antonio Cabrera, IES Juan Pulido Castro y el IES Valle de los Nueve y los colegios CEIP San Juan, CEIP Saulo Torón, CEIP Los Caserones, CEIP Elvira Vaquero, el CEO Omayra Sánchez y el CEPA Telde-Casco. Se desarrollaron actividades y talleres que despertaron el interés del alumnado y del profesorado asistentes. 

Talleres

Entre los talleres destinados al alumnado de Primaria destacaron el de Igualddina, un nuevo medicamento contra las desigualdades y que potencia el carácter igualitario, el de Mandalila, el Pasapalabra por la igualdad o un Sport room igualitario que resultó de lo más divertido. Asimismo, cada centro preparó una actuación que compartió con los demás. Bailes, canciones y mucha diversión no faltaron en esta jornada coeducativa. 

Los centros de Secundaria pudieron disfrutar de las numerosas actividades y talleres impartidos por profesionales de primera línea, entre ellas: Plena Inclusión Canarias, Social Good, Mujeres deportistas canarias, Mojo de caña, La Caixa pro Infancia o la Asociación Iguálate.

También se pudieron visitar varios stands con información variada, libros, folletos, guías o pegatinas que fueron aportadas por diferentes instituciones, entre ellas, la Concejalía de Igualdad de Telde.