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Mapfre se adapta a sus clientes y actualiza sus seguros de decesos a las necesidades de la sociedad actual

Mapfre presenta una actualización de sus seguros de decesos

Mapfre presenta una actualización de sus seguros de decesos / Mapfre

Cuando llega el momento de afrontar la pérdida de un ser querido, el luto ya es suficiente carga para las familias. Y, sin embargo, cualquiera que haya vivido la marcha de alguien cercano sabe que la muerte es tan solo el inicio de una serie de responsabilidades y de gastos que deben asumir los familiares del difunto.

En España, los costes funerarios oscilan entre una media de 3.500 y 6.000 euros, una inversión que puede resultar inaccesible para muchas familias, especialmente, en aquellos casos en los que el fallecimiento resulta de imprevisto. Por ello, en momentos tan cruciales como estos es importante contar con el apoyo de profesionales del sector que sean capaces de ofrecer los mejores servicios a lo largo de todo este proceso.

Consciente de esta realidad, la compañía Mapfre, entidad española experta en seguros, ha presentado este año una actualización de sus seguros de decesos, ofreciendo una cobertura mucho más adaptada a las necesidades del momento. Un compromiso con el que busca brindar a la nueva sociedad –más tecnológica, hiperconectada y con mayor longevidad– en que vivimos una asistencia mucho más especializada.

Las necesidades del cliente

Mapfre continúa apostando por afianzar su responsabilidad con el cuidado de las familias como principal motor de sus acciones. Por ello, la compañía presenta una renovación de su seguro de decesos Siempre, el cual centra sus servicios en las necesidades particulares de cada uno de sus clientes.

Este año la aseguradora ha adaptado sus tarifas, permitiendo que todos sus asegurados salgan beneficiados y con la mejor cobertura. Para los usuarios más jóvenes, la compañía ofrece tarifas ajustadas a su rango de edad, disponiendo de mejores condiciones desde los primeros años de contratación. Y para los asegurados mayores de 65 años, Mapfre ofrece tarifas donde la edad ya no incrementa la póliza, sino que esta quedan sujetas exclusivamente a las posibles subidas marcadas por la inflación.

La compañía dispone de un seguro de decesos de pago único, con el objetivo de ofrecer mejores opciones a los asegurados de mayor edad. De esta forma, los clientes de más de 65 años pueden contratar este producto sin realizar una declaración de salud, siendo indiferente el estado en el que se encuentren para adquirir la póliza.

Además, Mapfre cuenta con la única tarifa plana del mercado por edad, aplicando tarifas competitivas propias de edades avanzadas a los asegurados de mayor edad, aplicando tarifas competitivas propias de edades avanzadas a usuarios más jóvenes.

La tarifa plana por edad garantiza las mejores coberturas tanto para jóvenes como para mayores de 65 años

Asistencia modernizada

Siguiendo la estrategia general del grupo, otro de los grandes cambios en torno a los seguros de decesos que propone Mapfre es su apuesta por la innovación y la digitalización. Un proyecto de modernización que abarca desde el proceso de contratación y de gestión de pólizas, hasta la propia oferta de asistencia dentro de la cobertura.

A diferencia de la mayoría de seguros, Mapfre apuesta por la tecnología como herramienta base para sus servicios. Por ello, además de sus medios de asistencia tradicionales, la aseguradora también pone a disposición de sus clientes la posibilidad de consultar cualquier duda a un profesional a través de un chat médico disponible las 24 horas del día, los 365 días al año. También ofrece la posibilidad de realizar videoconsultas inmediatas; y de disponer del servicio ‘Tu médico te llama’ para hablar con él durante 15 minutos desde cualquier parte del mundo.

Además, con el fin de ayudar a los familiares a superar la pérdida de un ser querido, Mapfre también ofrece un servicio de atención psicológica 'on line' ilimitada y gratuita a través de Savia, plataforma de telemedicina de la aseguradora. Esta herramienta queda a disposición de los usuarios para poder gestionar, entre otras patologías, estrés, ansiedad, problemas de pareja, duelo, trastornos de alimentación, TDAH, conflictos con hijos adolescentes, etc.

Además, otra de las grandes novedades de este seguro de decesos es la protección contra accidentes. Por primera vez, esta deja de obligatoria y pasa a ser totalmente opcional, quedando a elección del cliente si quiere incluirla en su póliza. La aseguradora ofrece protección a todos los asegurados mayores de 16 años, con una cobertura opcional de fallecimiento por accidente de 10.000 euros.

Atención profesional integral

Junto con todas las novedades y actualizaciones citadas anteriormente, la compañía Mapfre continuará ofreciendo todos los servicios funerarios tradicionales dentro de su seguro de decesos Siempre.

Esta oferta estará, como de costumbre, adaptada a los deseos de cada uno de los asegurados y a las costum- bres locales e incluye, entre otros beneficios, los siguien- tes servicios:

  • Asistencia a personas: coordinación de las prestaciones, consulta jurídica familiar, tramitación de documentos por fallecimiento.
  • Traslados para la inhumación al cementerio elegido en cualquier territorio de España.
  • Asistencia en viaje y otros gastos extraordinarios.
  • Ayuda y elaboración del testamento.