Canarias se mantiene en riesgo sanitario bajo por Covid-19

El promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes con coronavirus se sitúa en un 2,31%

Un hombre mayor prepara su brazo para la inyección de la cuarta dosis de la vacuna frente al COVID-19.

Un hombre mayor prepara su brazo para la inyección de la cuarta dosis de la vacuna frente al COVID-19. / Alejandro Martínez Vélez

Canarias se mantienen en nivel de riesgo sanitario bajo por covid-19 tras la actualización de los datos por parte de la Consejería de Sanidad en relación al informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública.

De este modo, el informe recoge que todas las islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que estaban, de tal forma que se mantienen en nivel 1 o de riesgo bajo, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 en Canarias se sitúa en un 2,31 por ciento, de tal forma que el nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se sitúa en riesgo bajo o en circulación controlada para todas las islas.

Respecto al número de camas UCI ocupadas está en seis de promedio en la última semana y el porcentaje de ocupación en un 1,24 por ciento, manteniéndose en circulación controlada en todos los territorios insulares.

En cuanto a la tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes se mantiene en un promedio de 0,18 camas UCI ocupadas por 100.000 habitantes, continuando en este caso todas las islas en circulación controlada.

Por último, en el conjunto de Canarias la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años está en 119,72 casos por 100.000 habitantes, de tal forma que todas las islas se mantienen en nivel de riesgo bajo o circulación controlada.