Radiotelevisión Española (RTVE) retransmitirá las Campanadas de Nochevieja en Canarias que dará la cantante Nia (Estefanía Correia) y el presentador Roberto Herrera desde Gáldar, en Gran Canaria.

La retransmisión se realizará a través de La 1, TVE Internacional y digitalmente a través de la plataforma web RTVE Play.

A nivel nacional

Si para las campanadas canarias TVE vuelve a fiarse a todo un clásico como es Roberto Herrera, a nivel nacional el ente ha decidido prescindir por primera vez en 17 años de Anne Igartiburu. En su lugar estarán en la Puerta del Sol despidiendo este 2022 y recibiendo el 2023 la presentadora y bióloga Ana Obregón junto al dúo cómico Los Morancos.

Para Ana Obregón será la quinta vez que retransmita las Campanadas en La 1, la última en 2020. El año pasado no puedo estar en la Puerta del Sol tras dar positivo en coronavirus. Para el dúo Los Morancos será su debut este año. La entrada al nuevo año la noche del próximo 31 de diciembre se podrá seguir en directo, en La 1, TVE Internacional y RTVE Play.

Además de dar las Campanadas, Ana Obregón presentará estas Navidades en La 1 Telepasión, el especial de Nochebuena en el que los profesionales de RTVE viven la noche más musical de la temporada. Este año lo hará acompañada de Mario Vaquerizo.

Un histórico

La cantante Nia, ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’ y que actualmente participa en ‘Dúos increíbles‘ junto a Antonio Carmona en La 1, debutará junto al presentador de TVE en Canarias Roberto Herrera, que cumple su 21º aniversario en la retransmisión.

Así, Roberto Herrera seguirá haciendo historia tras ser uno de los presentadores que más tiempo llevan dando las Campanadas junto a Xosé Ramón Gayoso, el presentador de ‘Luar’, que lleva presentándolas en TVG desde 1985. Por su parte, Herrera celebrará este año su 21 aniversario tomándose las uvas con los espectadores canarios.

Ramón García sumará este año 18 campanadas tras haberlas dado durante 15 años en TVE, dos en Antena 3 y las dos que habrá dado junto a Ibai Llanos en Twitch. El vasco superará así a Anne Igartiburu, que tras 17 años presentándolas de forma consecutiva ha sido apartada por TVE en este 2022.