Homofobia

El gimnasta canario Crístofer Benítez, víctima de ataques homófobos

Le han criticado que se dedique a la rítmica y "llevar brillos siendo hombre"

El vídeo por el que el gimnasta canario Crístofer Benítez ha vuelto a ser víctima de ataques sexistas

La Provincia

El ser humano vuelve a mostrar su peor cara. El gimnasta canario, Cristofer Benítez, ha vuelto a ser víctima de insultos homófobos por dedicarse a la gimnasia rítmica y "llevar brillos siendo hombre".

Pero no todo son malas palabras las que ha recibido el isleño por las redes sociales. La propia Chanel le ha falicitado por ejercitarse al ritmo de su SloMo.

Los ataques al gimnasta se han sucedido en las redes sociales en los últimos días después de que se hiciera pública una de sus últimas actuaciones.

En el vídeo se le ve ejercitándose al ritmo del éxito del canario Quevedo (junto a Bizarrap), el tema ‘Quédate’, así como con la canción ‘SloMo’ de Chanel Terrero.

Aunque la actuación ha sido aplaudida por expertos de gimnasia rítmica y el público en general, incluso por la propia Chanel, también ha tenido detractores.

Entre las críticas recibidas, se incluyen comentarios homófobos de quienes consideran que solo las mujeres pueden hacer gimnasia rítmica y que el mono de brillos que llevaba era inadecuado.

Más de 15 años practicando gimnasia

Lleva más de 15 años practicando gimnasia pero ni mucho menos ha sido un camino fácil: "Me he planteado dejarlo por ser chico, lo hemos pasado muy mal, hemos entrado en un mundo en el era impensable que hubiera hombres", declaró el tinerfeño, que ha asegurado haber recibido vejaciones de entrenadoras e insultos por los pasillos de su instituto.

Desgraciadamente no es la primera vez que es blanco de las críticas. En 2021, la patinadora rusa Tatiana Navka, criticó una actuación del tinerfeño con frases como "la gimnasia es un deporte femenino" o "mis hijos nunca verán esto" ha llevado a Benítez a convertirse en viral y a recibir infinidad de mensajes de apoyo.

"Estoy en una nube porque gracias a esto la gimnasia rítmica coge fuerza y sobre todo, la modalidad española", apuntó en su momento el deportista en referencia a que en países como Japón se ha cambiado la versión masculina con la inclusión de aparatos distintos a los habituales con el objetivo de que prime la potencia frente a lo artístico.