Incibe y la ULPGC organizan un programa de formación en ciberseguridad

Las primeras acciones del ‘cyber campus’ se celebrarán del 12 al 16 de diciembre

Incibe y la ULPGC organizan un programa de formación en ciberseguridad

Incibe y la ULPGC organizan un programa de formación en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organizan #CybercampULPGC, un programa de talleres y charlas cuyo objetivo es promover la cultura y el talento en ciberseguridad, así como mejorar la confianza digital de la ciudadanía y concienciar sobre la importancia de la seguridad digital a todos los asistentes.

Los primeros talleres y charlas tendrán lugar en la semana del 12 al 16 de diciembre, en el edificio de Informática y Matemáticas del Campus de Tafira de la ULPGC y la inauguración oficial del programa tendrá lugar el lunes, 12 de diciembre, a las 10.00 horas, enel edificio de Informática y Matemáticas, a cargo del rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, la secretaria General de Incibe, Carla Redondo Galbarriatu, y el gerente de la ULPGC, Roberto Moreno Díaz.

En el campus participan numerosos expertos en ciberseguridad de diferentes instituciones que ofrecerán herramientas para promocionar el talento y concienciar sobre la importancia de la seguridad digital.

El encuentro también contará con la participación de numerosos centros escolares de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Gran Canaria. La asistencia a los eventos será gratuita, previa reserva a través de la web de la Escuela de Ingeniería Informática.